martes, noviembre 08, 2005

¿Problemas con el Amor?


Hace varios años compuse una canción inspirado en una situación que vivió alguien a quien aprecio. La letra dice asi:



Todo estaba listo para ese día,
un vestido blanco lindas zapatillas,
una lista larga de sus amigos,
y solo su pensar: se casará conmigo.
Hace muchos días que no lo veo
pero siento cerquita el amor de Tolomeo.
coro: .....

Todo estaba listo y a Tolomeo nadie lo ha visto
Porque se fue con una pistola
buscando el amor de otra señora...


Hoy no intento jugar al Dr. Corazón ni mucho menos, solo quiero sugerir algunas cosas que tu puedes evitar para no ser presa de los sufrimientos en nombre del amor. Creo que la letra de la canción nos ubica en el tema de los "amores Prohibidos" Mi amiga se enamoró a ciegas de un "buen muchacho" que asistia a la iglesia, que la ilusionó y le dijo "esperame en enero, yo vuelvo y nos casamos" Han pasado casi 10 eneros y el bendito no aparece... Se casó en otra ciudad y podemos imaginarnos la tragicomedia del final.

Lo triste es que las imágenes de lo acontecido con ella, sigo viéndolas todo el tiempo. Amaneceres grises y noches oscuras, de muchos a quienes aprecio. Llorando y atormentados por huir de la "Soledad" en la que viven. Asi que, sólo quiero comentar cosas que puedes hacer. Tal vez al leerlas quieras refutarlas, argumentarlas o simplemente ignorarlas, pero a muchos le has servido. ahi va.

  1. No se enamore solo. No confunda los tratos amables, los ratos agradables, y los detalles especiales con señales de amor.
  2. No alimente fantasías imposibles. La química, la belleza, y lo agradable que sea alguien, no determinan por si solos, un buen camino para el amor. Existen otros puntos que debes considerar.
  3. La decisión final es tuya y no de Dios asi que medita bien antes de actuar. Ten presente que aunque tu mente te diga que ese hombre/mujer es el tuyo(a) y no existe nadie más, eso no es cierto, cambia tu manera de pensar.
  4. Si oras pidiendo la voluntad de Dios, es mejor que la aceptes. Cuando Dios dice no, es porque no quiere verte lastimado(a). Sigue su consejo y no el de tu corazón, porque el corazón es engañoso.
Si ya estas en una situación de dolor, no la lleves tu solo(a). Busca ayuda pastoral, no te de miedo ni verguenza, muchos caen, pero es de valientes levantarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el artículo! Me parece que es muy oportuno para mi juventud y muy contributivo para mi formación personal como cristiano. El amor es un tema que se debe tratar más seguido ya que éste nos interesa mucho a los jovenes! hagan más artículos DEL AMOR!
Dios Los bendiga

Anónimo dijo...

el articulo esta muy interesante pero quisiera que lo espandieran o ivestigaran mas sobre el asunto , yo creo que los jovenes deben sabrer mas sobre el tema para no caer en las manos del enemigo ,siga sacando articulos como estos

Jimy Alberto Guerrero dijo...

Hola José El Valiente, soy Jimy Alberto de verdad que este articulo me parece muy constructivo y edificante, los jóvenes deberían tener muchos conocimientos sobre este tema y buscar siempre una guía que los ayude a tomar buenas decisiones, esto evitaría en un muy alto porcentajes cometer errores como algún día yo pude haber evitado cometer, nuevamente te felicito deseándote que nuestro Dios te siga bendiciendo e iluminando.

MEDEA dijo...

El articulo esta bien, pero le falta mas profundización pues a los jovenes casi no se les habla de esa area del amor o sentimental, y si los jovenes regresan hacia atrás es la gran mayoria por esta área. ASI QUE A PUBLICAR MAS ARTICULOS CON ESTE TEMA

Anónimo dijo...

hola de verdad es un articulo interesante,mi confusion en este area es, DEBO ESPERAR LA VOLUNTAD DE DIOS O ELIGO YO LA PERSONA QUE VOY A COMPARTIR MI VIDA, GRACIAS