viernes, febrero 17, 2006

¡Reconciliate con Dios!

La pregunta de la semana: ¿cómo está tu relación con Jesús?
  1. ¿ Indiferente ?
  2. ¿ Rutinaria ?
  3. ¿ Alejada ?
  4. ¿ Cercana ?
Y como las relaciones se hacen entre dos personas, ¿qué has hecho tú para mejorar esta relación? . Pues debes saber que lo que Dios espera de tí es muy fácil de lograr.

  1. Leer la Biblia: Por este medio vas a conocer los aspectos teóricos de tu relación con Dios. Allí puedes encontrar qué espera Dios de ti, lo que él ha hecho con otras personas y puede hacer contigo. Allí están sus promesas, sus anhelos y si buscas muy bien encontrarás también sus sentimientos hacia tí.
  2. Estudiar la Biblia: Si superas la etapa informativa de la Biblia y comienzas a profundizar en lo que está allí escrito, vas a encontrar promesas de Dios que cambiaran tu vida. ¡Recuerda que los tesoros no están en la superficie! Muchas veces tendrás que cavar para hallar.
  3. Orar a Dios: Las relaciones no se construyen sin contacto personal. Orando puedes hallar las respuestas de Dios, desahogarte de tus presiones y abrir tus oídos espirituales para entender lo que él único Dios verdadero puede hacerte entender.
  4. Vive en comunión con otros que buscan a Dios: Jesús no vino al mundo para que vivieras una vida espiritual alejado de las personas. En el plan de Dios existe claramente la vida social con otros que están en situaciones equivalentes a la tuya. No los desprecies. No desprecies sus experiencias, sus vivencias y lo que Dios a través de ellos puede hacer. Mantente asistiendo a un grupo o iglesia donde puedas compartir lo que Dios está haciendo. Recuerda que hay otros que van al lado tuyo en la carrera de la vida eterna. Esto no es una competencia contra los demás, es una competencia contra tus enemigo

No hay comentarios.: