martes, octubre 25, 2005

¿Por qué se llama este lugar la Cueva de Adulam?


La Biblia dice en 1 Samuel 22:1-2

"Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres."

Imaginate lo que significa estar huyendo, estar perseguido por alguien más fuerte que tú. Tal vez estarías deprimido, angustiado, sintiendote solo y abandonado. Probablemente pensarías que Dios se olvidó de tí. ¡Y para completar ahora vienen a tí 400 con problemas peores.! ¿Qué clase de ánimo podrías recibir de ellos? 400 endeudados que solo piensan en que lo han perdido todo. 400 afligidos cuyo corazón ya no encuentra razones para seguir adelante, que tal vez solo quieren compasion. 400 amargados que solo saben quejarse de la situación. ¡Y te hacen el jefe de ellos.! ¡Soy el Jefe de los endeudados, aflijidos y amargados.! dijo David.... como si no tuviese problemas, ahora tengo 400 que creen que yo los puedo ayudar...

Si yo tuviera que escoger un ejercito para defenderme, no escogería uno de afligidos, endeudados y amargados. Definitivamente no sería buena idea. Si yo estuviera deprimido no buscaría a otros que esten igual o peor que yo. Buscaría a unos que tuvieran mejor ánimo. Que me dijeran que no hay problemas que no se puedan solucionar.

Pero Dios usa medios que no entendemos para mostrarnos su poder. Es aquí, en la cueva de Adulam, donde se forman los valientes. ¿Quien iba a creerlo? Pero fue cierto. La biblia dice en 2 Samuel 23:13-17

"Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!
Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto."

¿Qué fue lo que convirtió a tres endeudados, afligidos y amargados en tres valientes capaces de entrar hasta los más profundo del campamento enemigo? ¿Qué fué lo que hizo que hombres que creen que no valen nada puedan lograr grandes hazañas? ¿Qué fué lo que pasó en la Cueva de Adulam que cambio la manera de vivir de estas personas?

Eso es lo que esperamos transmitirte en este sitio. La posibilidad de un cambio de vida. La posibilidad de hacer algo útil y grande con tu existencia.

Seguimos en contacto

22 comentarios:

Adriana dijo...

Wilmack,

Gracias por este espacio que desde tan lejos se aprecia mas de lo que te imaginas!!!

Me bendice ver que en ese lugar donde Dios me planto un dia y del que me saco para traerme a esta tierra tan lejana, hay personas puestas por Dios para inquietar los corazones de los jovenes y darles una vision fresca de lo que Dios quiere y podemos alcanzar.

Espero que haya una participacion masiva en espacios como este y le pido a Dios que las estadisticas que hoy apaecen en el periodico de este amado pais "Uno de cada tres jovenes entra a internet y visita paginas pornograficas" cambie y diga "Uno de cada tres jovenes entra a internet y visita espacios que promueven la santidad"


"VALE LA PENA GASTARSE PARA DIOS"

Anónimo dijo...

Lei es articulo acerca de la cueva de adulam y de su sitacion. Bendiciones para todos los que hacen posible este espacio

Anónimo dijo...

Quiero decirles que estoy gratamente sorprendido por esta página y por el contenido que hay en ella. Es bueno encontrar un sitio como este que esta enfocado a los diferentes conflictos que viven los jóvenes. Les felicito y espero que sigan bendiciendo a muchas mas personas con sus mensajes.

Animo y sigan adelante, desde Bucaramanga, Colombia les envio un abrazo y les deseo todas las bendiciones de Papito DIos.

Anónimo dijo...

Leer espacio como este me dan mucha fuerza
doy gracias a Dios que hase posible que, personas
como ustedes puenda seguir escribiendo espacio como este.- Que Dios derrame mucha bendiciones
sobre ustedes

Cristian Hernandez dijo...

Esta super bueno el blog
Me encanta ese relato biblico.

Además como se juntan a David su gran ejercito de "valientes"
que no son mas que los endeudados... en definitiva... los que no tienen nada que perder...

Blessing

claudia dijo...

Por casualidad encontre este sitio en una noche madrugada enque el miedo y la desesperanza quiso entrar en mi vida yo tambien tengo un blog y como nopodia dormir decidi escribir y buscaba una foto para un tema que escribi sobre la esperanza y eso me llevo aqui y si enrealidad ha sido de bendicion para mi hoy precisamente y este tema del cual habia escrito minutos antes saludos desde mexico

Anónimo dijo...

bendiciones y una paz de Cristo a su ministerio, quiero preguntarles cual es su doctrina, es decir, en que cren, como cren, que cren, porque de poco sirve que alguien supere conflictos aqui en la tierra sino tiene vida eterna , naciendo del agua y del espiritu.

Anónimo dijo...

La cueva de Adulam fue el lugar de refugio para David y para los 400 hombres que se incontravan en endeudados, amargados pero Dios uso la cueva de Adulam primero para que se sintieran seguros segundo para que ellos pusiesen la mirada en Dios y no en sus propias fueras tambien fue el lugar de transformacion, el lugar donde sus vidas ivan ahacer formadas en hombres de FE y Caracter.

Anónimo dijo...

Sin duda esto es algo fabulosos... Y muestra el proposito y el poder de Dios que hizo para este ejercito..... Mas yo med siento como si estubiera o ser uno des esos que esta metido en la "cueva' es por eso que le PIDO A DIOS que me de la fortaleza para salir de mis aflicciones.... yya estoy cansado de esta vida que he llevado... Si POR FAVOR DIOS MIO... haz que el espirito santo more en mi.... y sacame TODA maldad que haiga dentro de mi oh Dios ten misericordia de MI.... POR FAVOR YA CAMBIAME MI MANERA DE SER...... NO QUIERO PERDER A I FAMILIA..... DIOS MIO AYUDAME AYUDAME AYUDAME !!!!!

Anónimo dijo...

Discúlpame, pero no entendí ¿por qué se llama Adulam? cómo Ud. se pregunta en el título.
Muchas Gracias.

VICTOR MANUEL dijo...

siempre es bueno estar en la mejor dispocision de seguir los pasas del maestro jesus por eso mismo los in vito a seguirlo es una inversion a futuro que esta por demas tener guardados en el corazon son las palabras que en este momento llegan a mi cabeza y se que sn de parte de mi padre celestial dios los guarde y los bendiga son los deseos del pastor evangelista victor vega de san luis rio colorado sonora mexico

Anónimo dijo...

Hoy quiero renovar mi fe, con la clara convicción de tu amor y poder infinito. Que escuchas a quienes te aclaman y que nunca te olvidas de nosotros. Gracias DIOS. Gracias por darme otra oportunidad.

javier dijo...

gracias por ese gran mensaje he llegado aca porque escribi en google DIOS hablame ahora y de alguna manera el me trajo aca y aclaro mis ideas y la vision en este momento y les digo hermanos si DIOS quiere que yo sea ese jefe le digo SEÑOR cuenta con migo en este proposito amen

rene antonio renderos yanez dijo...

R: El siervo David, a diferencia de los que se reunieron en la cueva, ellos tenían problemas serios de diferente índole, en el caso de de David, el conocía quien era su DIOS, David evitaba mas bien a serle daño a Saúl, se demostró en la vez que Saúl se metió a hacer de sus necesidades fisiológicas y David y sus soldados estaban escondidos en esa cueva, le corto la punta de su manto, ( 1 de Samuel 24:3-21) , es por eso que David ante la necesidad de dar, restaurar o animar, a cuatrocientos hombres, no tuvo problemas para eso…..el problema es cuando no conocemos a nuestro DIOS, es ahí donde los gigantes se presentan cada día para humillarnos y no saber que a ser en esa situación. Bueno es mi sentir en la palabra de yahweh.
Bendiciones!!!
Hno. René Renderos

trino jr dijo...

Dios en este verso nos pide tres cosas fundamentales dentro de la vida del ser humano,cuando el cristiano se las entrega, saldra del lugar de preparacion o sea ADULAM.

1 Nuestra inseguridad emocional.
2 nuestra vida economica o con problemas economicos.
3 Nuestra frigides espiritual.

Cuando entregamos todo esto, Jesus nos hace valientes, hombres forzados y sobre todo podremos vencer al Jebuseo y llegar a SION

Anónimo dijo...

me gusto mucho porque deja rebelaciones k buscar con el Espiritu Santo. Busquemos el conocimiento pues el existe para nosotros

Anónimo dijo...

Dios puso en mi buscar la palabra Adulam y encontré esta refleccion, estoy en una condición similar a los 400 q llegaron a esa cueva pero desde ya salgo como un valiente. Gracias a Dios por este sitio. Saludos

Anónimo dijo...

yo comence un ministerio y se llama MINISTERIO LOS 400 DE ADULAM SANTA ANA CA.y todo comenzo porque asito a un grupo de depresion,violoencia domestica,salud mental etc, y despues de un ano senti q el grupo ya no me ayudaba,pero era en realidad que DIOS me llevo a ese lugar para tener mi sanacion emocional,despues me invitaron a una iglesia cristiana y alli me encotre con el SENOR DE SENORES y de ahi en adelante me entregue a El y utiliza lo q aprendi en el grupo para hoy hablarles a los del mismo como 400 con los mismos problemas q uno o mas graves encotraron la solucion en Adulam(REFUGIO Y ESE REFUGIO ES JESUS) BENDICIONES PARA TODOS AMEN.

Anónimo dijo...

jhon fredis Garcia Berrio
gracias Dios por estelugar

CARLOS RUEDA dijo...

Si queremos cambios en nuestra sociedad el dia de hoy, necesitamos gente valiente, emprendedora y cobquistarora. Necesitamos gente de accion para transfiormar nuestras sociedades. Necesitamos unirnos mas que nunca, formar equipos como David lo hizo para conquistar.
Bienvenidos, www.adulam.amawebs.con

Anónimo dijo...

Waaaaoooo jamás me imagine q esta pequeña curiosidad me habriera los ojos a un orizonte tan diferente, este blog a sido de gran bendición para mi vida porq me sentía en esa situación y le decía a el señor, yo tan mal q me siento y a la casa llega cada persona !!! Dios mio no puedo con lo mio como le resuelvo la vida a la gente ,mi esperanza se me exfumando y esto q acabo de leer me avivó, mi espíritu cobro animo incluso se me había olvidado q tenia la mejor compañía y el mejor consejero q es el espíritu santo. Q Dios les continúe bendiciendo ...

Anónimo dijo...

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Ejemplo nuestro Señor vino a darnos sólo déjalo todo y Síguelo y verás que vale todo aquí vencer. Paz a vosotros