martes, octubre 25, 2005

¿Por qué se llama este lugar la Cueva de Adulam?


La Biblia dice en 1 Samuel 22:1-2

"Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres."

Imaginate lo que significa estar huyendo, estar perseguido por alguien más fuerte que tú. Tal vez estarías deprimido, angustiado, sintiendote solo y abandonado. Probablemente pensarías que Dios se olvidó de tí. ¡Y para completar ahora vienen a tí 400 con problemas peores.! ¿Qué clase de ánimo podrías recibir de ellos? 400 endeudados que solo piensan en que lo han perdido todo. 400 afligidos cuyo corazón ya no encuentra razones para seguir adelante, que tal vez solo quieren compasion. 400 amargados que solo saben quejarse de la situación. ¡Y te hacen el jefe de ellos.! ¡Soy el Jefe de los endeudados, aflijidos y amargados.! dijo David.... como si no tuviese problemas, ahora tengo 400 que creen que yo los puedo ayudar...

Si yo tuviera que escoger un ejercito para defenderme, no escogería uno de afligidos, endeudados y amargados. Definitivamente no sería buena idea. Si yo estuviera deprimido no buscaría a otros que esten igual o peor que yo. Buscaría a unos que tuvieran mejor ánimo. Que me dijeran que no hay problemas que no se puedan solucionar.

Pero Dios usa medios que no entendemos para mostrarnos su poder. Es aquí, en la cueva de Adulam, donde se forman los valientes. ¿Quien iba a creerlo? Pero fue cierto. La biblia dice en 2 Samuel 23:13-17

"Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!
Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto."

¿Qué fue lo que convirtió a tres endeudados, afligidos y amargados en tres valientes capaces de entrar hasta los más profundo del campamento enemigo? ¿Qué fué lo que hizo que hombres que creen que no valen nada puedan lograr grandes hazañas? ¿Qué fué lo que pasó en la Cueva de Adulam que cambio la manera de vivir de estas personas?

Eso es lo que esperamos transmitirte en este sitio. La posibilidad de un cambio de vida. La posibilidad de hacer algo útil y grande con tu existencia.

Seguimos en contacto

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Wilmack,

Gracias por este espacio que desde tan lejos se aprecia mas de lo que te imaginas!!!

Me bendice ver que en ese lugar donde Dios me planto un dia y del que me saco para traerme a esta tierra tan lejana, hay personas puestas por Dios para inquietar los corazones de los jovenes y darles una vision fresca de lo que Dios quiere y podemos alcanzar.

Espero que haya una participacion masiva en espacios como este y le pido a Dios que las estadisticas que hoy apaecen en el periodico de este amado pais "Uno de cada tres jovenes entra a internet y visita paginas pornograficas" cambie y diga "Uno de cada tres jovenes entra a internet y visita espacios que promueven la santidad"


"VALE LA PENA GASTARSE PARA DIOS"

Anónimo dijo...

Lei es articulo acerca de la cueva de adulam y de su sitacion. Bendiciones para todos los que hacen posible este espacio

Anónimo dijo...

Quiero decirles que estoy gratamente sorprendido por esta página y por el contenido que hay en ella. Es bueno encontrar un sitio como este que esta enfocado a los diferentes conflictos que viven los jóvenes. Les felicito y espero que sigan bendiciendo a muchas mas personas con sus mensajes.

Animo y sigan adelante, desde Bucaramanga, Colombia les envio un abrazo y les deseo todas las bendiciones de Papito DIos.

Anónimo dijo...

Leer espacio como este me dan mucha fuerza
doy gracias a Dios que hase posible que, personas
como ustedes puenda seguir escribiendo espacio como este.- Que Dios derrame mucha bendiciones
sobre ustedes

Cristian Hernandez Gonzalez dijo...

Esta super bueno el blog
Me encanta ese relato biblico.

Además como se juntan a David su gran ejercito de "valientes"
que no son mas que los endeudados... en definitiva... los que no tienen nada que perder...

Blessing

Anónimo dijo...

Por casualidad encontre este sitio en una noche madrugada enque el miedo y la desesperanza quiso entrar en mi vida yo tambien tengo un blog y como nopodia dormir decidi escribir y buscaba una foto para un tema que escribi sobre la esperanza y eso me llevo aqui y si enrealidad ha sido de bendicion para mi hoy precisamente y este tema del cual habia escrito minutos antes saludos desde mexico

Anónimo dijo...

bendiciones y una paz de Cristo a su ministerio, quiero preguntarles cual es su doctrina, es decir, en que cren, como cren, que cren, porque de poco sirve que alguien supere conflictos aqui en la tierra sino tiene vida eterna , naciendo del agua y del espiritu.

Anónimo dijo...

La cueva de Adulam fue el lugar de refugio para David y para los 400 hombres que se incontravan en endeudados, amargados pero Dios uso la cueva de Adulam primero para que se sintieran seguros segundo para que ellos pusiesen la mirada en Dios y no en sus propias fueras tambien fue el lugar de transformacion, el lugar donde sus vidas ivan ahacer formadas en hombres de FE y Caracter.

Anónimo dijo...

Sin duda esto es algo fabulosos... Y muestra el proposito y el poder de Dios que hizo para este ejercito..... Mas yo med siento como si estubiera o ser uno des esos que esta metido en la "cueva' es por eso que le PIDO A DIOS que me de la fortaleza para salir de mis aflicciones.... yya estoy cansado de esta vida que he llevado... Si POR FAVOR DIOS MIO... haz que el espirito santo more en mi.... y sacame TODA maldad que haiga dentro de mi oh Dios ten misericordia de MI.... POR FAVOR YA CAMBIAME MI MANERA DE SER...... NO QUIERO PERDER A I FAMILIA..... DIOS MIO AYUDAME AYUDAME AYUDAME !!!!!

Anónimo dijo...

Discúlpame, pero no entendí ¿por qué se llama Adulam? cómo Ud. se pregunta en el título.
Muchas Gracias.

Unknown dijo...

siempre es bueno estar en la mejor dispocision de seguir los pasas del maestro jesus por eso mismo los in vito a seguirlo es una inversion a futuro que esta por demas tener guardados en el corazon son las palabras que en este momento llegan a mi cabeza y se que sn de parte de mi padre celestial dios los guarde y los bendiga son los deseos del pastor evangelista victor vega de san luis rio colorado sonora mexico

Anónimo dijo...

Hoy quiero renovar mi fe, con la clara convicción de tu amor y poder infinito. Que escuchas a quienes te aclaman y que nunca te olvidas de nosotros. Gracias DIOS. Gracias por darme otra oportunidad.

javier dijo...

gracias por ese gran mensaje he llegado aca porque escribi en google DIOS hablame ahora y de alguna manera el me trajo aca y aclaro mis ideas y la vision en este momento y les digo hermanos si DIOS quiere que yo sea ese jefe le digo SEÑOR cuenta con migo en este proposito amen

rene antonio renderos yanez dijo...

R: El siervo David, a diferencia de los que se reunieron en la cueva, ellos tenían problemas serios de diferente índole, en el caso de de David, el conocía quien era su DIOS, David evitaba mas bien a serle daño a Saúl, se demostró en la vez que Saúl se metió a hacer de sus necesidades fisiológicas y David y sus soldados estaban escondidos en esa cueva, le corto la punta de su manto, ( 1 de Samuel 24:3-21) , es por eso que David ante la necesidad de dar, restaurar o animar, a cuatrocientos hombres, no tuvo problemas para eso…..el problema es cuando no conocemos a nuestro DIOS, es ahí donde los gigantes se presentan cada día para humillarnos y no saber que a ser en esa situación. Bueno es mi sentir en la palabra de yahweh.
Bendiciones!!!
Hno. René Renderos

trino jr dijo...

Dios en este verso nos pide tres cosas fundamentales dentro de la vida del ser humano,cuando el cristiano se las entrega, saldra del lugar de preparacion o sea ADULAM.

1 Nuestra inseguridad emocional.
2 nuestra vida economica o con problemas economicos.
3 Nuestra frigides espiritual.

Cuando entregamos todo esto, Jesus nos hace valientes, hombres forzados y sobre todo podremos vencer al Jebuseo y llegar a SION

Anónimo dijo...

me gusto mucho porque deja rebelaciones k buscar con el Espiritu Santo. Busquemos el conocimiento pues el existe para nosotros

Anónimo dijo...

Dios puso en mi buscar la palabra Adulam y encontré esta refleccion, estoy en una condición similar a los 400 q llegaron a esa cueva pero desde ya salgo como un valiente. Gracias a Dios por este sitio. Saludos

Anónimo dijo...

yo comence un ministerio y se llama MINISTERIO LOS 400 DE ADULAM SANTA ANA CA.y todo comenzo porque asito a un grupo de depresion,violoencia domestica,salud mental etc, y despues de un ano senti q el grupo ya no me ayudaba,pero era en realidad que DIOS me llevo a ese lugar para tener mi sanacion emocional,despues me invitaron a una iglesia cristiana y alli me encotre con el SENOR DE SENORES y de ahi en adelante me entregue a El y utiliza lo q aprendi en el grupo para hoy hablarles a los del mismo como 400 con los mismos problemas q uno o mas graves encotraron la solucion en Adulam(REFUGIO Y ESE REFUGIO ES JESUS) BENDICIONES PARA TODOS AMEN.

Anónimo dijo...

jhon fredis Garcia Berrio
gracias Dios por estelugar

CARLOS RUEDA dijo...

Si queremos cambios en nuestra sociedad el dia de hoy, necesitamos gente valiente, emprendedora y cobquistarora. Necesitamos gente de accion para transfiormar nuestras sociedades. Necesitamos unirnos mas que nunca, formar equipos como David lo hizo para conquistar.
Bienvenidos, www.adulam.amawebs.con

Anónimo dijo...

Waaaaoooo jamás me imagine q esta pequeña curiosidad me habriera los ojos a un orizonte tan diferente, este blog a sido de gran bendición para mi vida porq me sentía en esa situación y le decía a el señor, yo tan mal q me siento y a la casa llega cada persona !!! Dios mio no puedo con lo mio como le resuelvo la vida a la gente ,mi esperanza se me exfumando y esto q acabo de leer me avivó, mi espíritu cobro animo incluso se me había olvidado q tenia la mejor compañía y el mejor consejero q es el espíritu santo. Q Dios les continúe bendiciendo ...

Anónimo dijo...

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Ejemplo nuestro Señor vino a darnos sólo déjalo todo y Síguelo y verás que vale todo aquí vencer. Paz a vosotros

Anónimo dijo...

Que fue..

Anónimo dijo...

Que gran bendicion poder leer esto...soy lider de un grupo de danzas...llamado Adulam...y es tal cual...el Lugar donde Dios nos hace valientes y moldea nuestro caracter...lugar donde nos encontramos nosotros mismos...donde Dios nos lleva a ver...que nuestros pensamientos no son sus pensamientos...y que con el nuestras bendiciones son ilimitadas...muchas bendiciones...

ALEX RAMIREZ dijo...

Amigo y hermano que estas desesperado y te encuentras en una situacion la cual tu crees que no hay solucion, a ti te digo hoy:
igual que tu, estuve a punto de perder a mi familia , pero en ese momento de afliccion DIOS me dio una palabra poderosa: Hay algo imposible para DIOS, LUCAS 1:37 PORQUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS,y nada es nada mi hermano,solo tienes que colocar tus problemas y o cualquiera que sea esa situacion que crees que no tiene solucion en las manos de DIOS Y tambien en jEREMIAS 33:3 CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES.
Ten algo bien seguro, que DIOS no quiere que ninguna familia se separe, porque EL la instituyo desde el pricipio.
Al principio va a ser un poco dificil, porque vas a orar y ves que no hay cambio o empeora la situacion, pero cuando nosotros decimos: "QUE YA NO PODEMOS MAS", alli es cuando DIOS empieza a obrar ; y vas a ver la mano de DIOS obrando a tu favor. Porque no es con nuestras fuerzas amigo,es de rodillas que podemos tocar el corazon de DIOS, es de rodillas que se ganan las batallas.
DIOS permite que las situaciones nos lleven hasta la cueva, pára alli estar a solas con nosotros y medir el grado de fe en nuestros corazones.
Espero que estas palabras te ayuden un poco a creer y a poner toda tu confianza en el DIOS todopoderoso de Israel ,dueño de todo lo que existe.
DIOS les continue bendiciendo a todos.
Barranquilla -Colombia.

PASTOR;RAUL DIAZ GUTIERREZ dijo...

DIOS LES BENDIGA BUENO ESTA HISTORIA QUE NARRA LA VIDA Y EXPERIENCIA DE DAVID CON PERSONAS DESESPERADA ME CONECTA PUES QUIERO COMPARTIR ANTES QUE FUI UN HOMBRE DE 22 AÑOS DE PROBLEMAS DE DROGAS Y ALCOHOL ,PECADO TRAS PECADO PERO POR EL TIEMPO DE DIOS HOY ESTOY EN UN CENTRO DE REAHBILITACION ;FURIA SANTA DE PROYET H.O.P.E.Y ME IDENTIFICO CON ESTA HISTORIA Y SE QUE DIOS CAMBIARA A MUCHOS AFLIGIDOS Y SERÁN SOLDADOS DE CRISTO EN LO PARTICULAR AMO EST ETAPA DE DAVID HOY ESTOY SIMILAR A EL CON PERSONAS CON PROBLEMAS DE ALCOHOL DROGAS Y OTRAS SUSTANCIAS PERO CON FE Y CON
VICION DE QUE DIOS CAMBIARA A ESTAS PERSONAS Y LA ESTA CAMBIANDO PIDO SUS ORACIONES PUEBLO DE DIOS GRACIAS ME BENDICE ESTOS COMENTARIOS Y SABER TODO LO QUE DAVID HISO POR AYUDAR A ESTOS HOMBRE COMO YO ESTO HACIENDO CON LA AYUDA DE SU SANTO ESPIRITU......

Alejandra Delgado dijo...

Bendiciones infinitas! gracias (Y)

Unknown dijo...

Amén. Hermosas palabras gracias. Mi fé se aviva al confiar en que Dios cumplirá los deseos de mi corazón.

massiel dijo...

Excelente comentarios, bajo una revelacion del mismo cielo le bendiga Dios y siga capacitando cada dia. Bendiciones

Anónimo dijo...

"Lugar de refrigerio" alli los llevo el Señor para meterlos en un proceso mediante el cual cumpliria sus planes en cada uno de ellos

Anónimo dijo...

hola bendiciones que lindo es que Dios trate con uno en un lugar como este yo creo y es asi que DIOS se glorifica en la debilidad y hace maravillas

Unknown dijo...

Esta palabra lo alienta a uno como pastor que Dios le envía a uno, gente imperfecta para ser su obra ,Dios los bendiga

Unknown dijo...

Que Dios les bendiga por este espasio

Unknown dijo...

BENDICIONES PUEBLO DE DIOS

Unknown dijo...

Presioso como Dios cambia nuestras realidades de un momento de dificultad a una visión diferente hoy más que nunca este mensaje es para mí vida que Dios les bendiga

Unknown dijo...

Qué bendición encontrarme con esta pagipá, veo que esdegran edificacioe, hoy estoy estudiando acerca del tema para compartirlo en un ayuno con mis hermanos y anoche cuando meditaba en este maravilloso pasaje, el señor me enseñaba, que nos unamos a su ejerejér de valientes y que por encima de las deudas y las situaciones que han tratado de amargar nuestras almas, podemos ser de gran valor para nuestra sociedad, ser ese intruminstr que lleva la gloria de Dios a otros.
Desde Barranquilla Colombia.
Samuel Ávila.
Muchas bendiciones.

Unknown dijo...

Preciosa palabra definitivamente estoy de acuerdo en el rhema que se nos desmenuzó en este texto y casualmente estoy escudriñando algo y por eso me metí ala red a buscar referencias que bendición me gozo enormemente gracias hermanos por compartir esa luz q alumbrará nuestro caminar en Dios y en Cristo por su glorioso Espíritu Santo que nos abre la mente para que podamos desarrollar la mente de Cristo

MARIANA QUINTERO BLAIR dijo...

amén..bendiciones para todos los que han nacido de nuevo.

Unknown dijo...

Yo tuve un sueño y q supuestamente yo provenía de aquel lugar llamado adulam!conste q yo ni idea tengo de ese paraje o lugar!!

Unknown dijo...

Que bendicion esta explicacion. Que DIOS los siga usando

Unknown dijo...

Que bendición es la palabra justa que estoy nesesitando :gracias mi Señor

Unknown dijo...

Gracias bendiciones para El pueblp de Cristo adonde estén y sean del lugar que sean bendecimos esta página

Unknown dijo...

Es un privilegio el poder alimentar nuestro espirutu atravez de esta hermisa palabra .Un millon de bendiciones

Unknown dijo...

Gracias por aumentar la luz al leer esta palabra. Dios les bendiga!

poetapabon dijo...

vea vea,,,,,,,,,,,,,,,

daniela yanet dijo...

¿Donde esta la segunda parte?
Me encantaría leer la segunda parte, que paso dentro de esa cueva👀

Unknown dijo...

Me gusto mucho esta reflexion..me goze leyendo esto tan hermoso..

Paomakdore dijo...

Que bueno me alegra mucho de algo te servirá en tu propia vida

Unknown dijo...

mil gracias por este corto pero gratificante mensaje del Rey David y sus 400 en la cueva de adulam,les agradezco se sigan dejando usar por el Eterno

Unknown dijo...

Amen doy gracias a Dios que en medio de cualquier circunstancia el esta para dar ese Aliento de vida .aún cuando piensa que nada vale la pena de seguir es ahí donde dice hoy te digo levántate y ser fuerte, recobrar tu fuerza El es mi Dios año 2020☹

Unknown dijo...

Amen buenas esta enseñanza hoy estamos en la cueva pero voy a salir de aca fortalecido