lunes, marzo 13, 2006

¿Religión o Vida?

Según el sitio http://www.mapsofworld.com/ supuestamente América y Europa son continentes cristianos. Medio Oriente es Musulmán y África es más mulsulmán que Cristiana. Eso es lo que las cifras dicen. En el mapa que se encuentra al lado el cristianismo es la zona de color crema, la de color verde es la región musulmana, la naranja es la hinduista y la púrpura es la del Judaismo. Pero si intentamos conectar sus religiones con otros indicadores nos encontramos con varias sorpresas.
Aunque América es un continente supuestamente Cristiano, su nivel de ingresos está desde muy desarrollado a muy bajos ingresos. Algo parecido puedes encontrar en el mundo musulmán.

Luego parece que no hay una conexión directa entre la religión que el país dice tener y su nivel de desarrollo económico.

Si revisamos la esperanza de vida encontramos que tampoco está relacionada con la religión, aunque si parecería estar más relacionada con el nivel de desarrollo económico.

Y si por último miramos la tasa de mortalidad infantil, no vemos ninguna conexión con la religión que la gente dice profesar, parace estar mucho más relacionado con la esperanza de vida, y con el desarrollo económico.

¿Entonces para qué sirve la religión?

Pues quiero decirte que Jesús de Nazareth no vino a fundar la religión cristiana. De hecho Jesús nunca utilizó la palabra religión. ¿Cuál era su mensaje original? Pues quiero decirte que su mensaje tenía más que ver con como debemos vivir. Hoy en día cuando nos hablan de religión nos imaginamos templos, reuniones, ritos, liturgias, etc. Pero cuando lees la Biblia nunca encuentras un mensaje que diga: "Cámbiate de Religión", pero si encuentras muchas veces el mensaje: ¡Cambia de vida!

¿No es acaso lo mismo un asesino Católico que un asesino Cristiano protestante, o que un asesino musulman o que uno ateo. Finalmente son asesinos. El mismo paralelo lo puedes hacer con cualquier caraterísticas pecaminosa: borracho, adultero, homosexual, pervertido sexual, ladrón, secuestrador.

Pero el mensaje de Jesús es radicalmente diferente. El quiere cambiarte desde adentro. No desde afuera por medio de una religión. El dijo en Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Dale una oportunidad para que sea él y no una religión lo que cambie tu vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola: es verdad que para conocer a dios no es nesesario la religion tu puedes hablar y sentir a cristo en cualquier lugar pero yo que soy catolica te puedo decir que es muy reconfortante hablar y desahogarte con una persona en este caso un cura y sentir que alguien te escucha(claro esto para las personas que no conocen a cristo porque si no no es nesesario jesus te ecucha siempre)y sentarte en la iglesia frente a jesus aunque aun no lo conozcas te va a dar una paz inmensa