Te fallan las piernas. La soledad de esta camino te abruma. Te habían dicho que siguiendo por este camino ibas en la bendición de Dios, pero solamente ves soledad. Parece que estas caminando entre el desierto. Y comienzas a escuchar voces en tu interior. ¿Tal ves es la razón que se niega a morir? No estas seguro. Lo que si es cierto es que a veces dudas. Dudas de seguir por el camino del evangelio de jesucristo. ¿No debía ser más fácil? Acaso no debía ser mucho más ....fructífero? Es lo que la razón te dice. La razón argumenta dicéndote: "¿Dónde está ese Dios de promesas y milagros? Yo no veo sus hechos por ningún lado". Y en esos días quieres renunciar. Quisieras apedrear al cielo para que te respondiera. Pero cuando miras hacia arriba piensas: "¿Para qué?". Parece que hasta el ánimo de luchar se hubiera ido.
Si te sientes así, no te detengas. Hay una palabra de Dios para tí........
Pon atención a lo que la Biblia dice en Hebreos 11:1-6
V 1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Es decir estar seguro de algo y estar convencido aunque no lo veas. O sea que la fé no tiene que con tus sentidos. No tiene que ver con lo que ves, oyes, sientes, palpas, escuchas o hueles. Tiene que ver con lo que crees. Pero la diferencia es en qué la tienes basada. Muchos tienen fé en si mismos, otros en su suerte, otros en sus apellidos y otros finalmente en los hechos. ¿En qué tienes apoyada tu fé? ¿En tí mismo o en lo que Dios te dijo y lo que él es?
V 2 "Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. " La fé te permite alcanzar un hito en la historia. Es fácil seguir adelante cuando todo va bien y cuando la meta es visible. Pero solo unos pocos son capaces de seguir adelante sin poder ver la meta, sin poder ver el camino y creyendo solamente en una palabra.
V 3 "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." ¡No te sorprendas! Las cosas que no se ven determinan las cosas que se ven. Es la manera de actuar de Dios. Y aunque no haya una teoría científica que lo compruebe, así es. Esa es la fé: creer sin pruebas. De otro modo sería simplemente razón. No tienes que entenderlo, solo tienes que creerlo. ¿Muy difícil?
V 4-5 "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios."
Así que si quieres caminar en lo sobrenatural debes seguir el razonamiento sobrenatural. Si quieres acercarte a Dios no uses tu lógica, usa su lógica, es decir por fé. Es un hecho probado.
V 6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. " Finalmente debes entender que no hay otro camino. Dios REQUIERE que creas sin ver. El REQUIERE que tu creas en su palabra, en su caracter y en su poder. Los hechos seguiran a tu fé. Tan solo sigue caminando en pos de la palabra que recibiste de parte de Dios.
jueves, junio 08, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario