Muchas veces he soñado con ser alguien diferente. Tal vez con ser el protagonista de una película de acción. Con lograr hazañas dignas de mencionar. Algunas veces soñe con tener superpoderes. Con poder hacer cosas más allá de lo normal. ¿Tu no? ¿Cual fue tu superheroe favorito? ¿Nunca vez quisiste ser el más fuerte, el más rápido o el más astuto?. ¿Quisiste conducir un batimovil, tener la capacidad para crear cosas de la nada, ser capaz de soportar dolor intenso, ser capaz de cambiar el curso de la historia.?
Pero un día crecemos y creemos que esos sueños son solo ideas de infancia. Que esas cosas nunca pasan en la realidad y que los heroes realmente no existen. Que no hay tales superpoderes, ni tales artefactos, ni tales capacidades. Que son solo posibles en la imaginación de los niños.
Pero eso no es tan cierto. Dios le dió al hombre un poder grande atado a su voluntad. Y cuando esta se alínea con la voluntad de Dios algo sobresabliente puede ocurrir. La Biblia dice en 2 Samuel 23:11-12
"Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria."
Esta es la única referencia por nombre que tenemos de Samá. Es la única vez que la Biblia se toma la molestia de hablar de él por nombre propio. Pero aún así, a mi me impresiona. Me impresiona que haya alguien decidido a defender pequeñas cosas. Que haya alguien capaz de defender posiciones insignificantes. Y más aun me impresiona que quienes se deciden a defender pequeños campos, reciban de Dios grandes victorias. ¿No es acaso sorprendente la contraposición de adjetivos? En un campo pequeño Dios da una gran victoria.
Parece que Dios no solo se acuerda de las grandes guerras, sino también de los que han decidido defender los pequeños campos. ¡Cuanto nos hace falta en estos días hombres y mujeres decididos a no retroceder ante las acechanzas del enemigo! ¡Cuanto nos hace falta que alguien decido defender los principios que para otros son solamente pequeñeces sin importancia!
Y entonces que quiero yo ser? Quiero ser uno de esos que no necesitó de una gran guerra para obtener una victoria. Quiero ser de esos que no desprecian la defensa de los pequeños campos. Quiero ser de esos que creen que en las pequeñas luchas pueden haber grandes victorias. Quiero ser uno de esos que no necesitó que otros lo siguieran para defender lo que estaba a su alcance. Quiero ser uno de esos heroes que Dios puede recordar con nombre propio. Quiero ser alguien que haga de su vida algo útil para el reino de los cielos.
¿Y tu quien quieres ser? ¿Qué quieres hacer con los días que tengas sobre la tierra?
martes, octubre 25, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Soonr lets you "Google" your desktop with mobile phone
TrackBack URL for this entry: http://www.siliconbeat.com/cgi-bin/mt32/mt-tb.cgi/813 Links to blogs that reference this entry: Comments Matt, Om focused on the Google functionality since everyone knows what ...
Hi ! Interesting blog here! I'll book mark it.. always nice to meet new people ... I have a sexy fancy dress costumes website that I started not so long back.. come and take a look if you get a cance... I've got some greate sexy fancy dress costumes products... just a new venture so wish me luck!
Publicar un comentario