martes, noviembre 29, 2005

Mi primer consejo acerca del amor...

Después de revisar nuestras estádisticas y los comentarios escritos, finalmente me decidí a escribir dar el primer consejo acerca del amor. Comencemos con preguntas fáciles:
  1. ¿Quién crees que te creo?
  2. ¿Quién creó tus sentimientos? ¿Quién te dio la capacidad de amar?
  3. ¿Crees que Dios interesado en tu vida? ¿Aquí en la tierra o en el cielo?
  4. ¿Quiere Dios darte bienes o males?
Pues si tienes claras estas respuestas, el asunto es más sencillo, ya que debes saber que fuiste creado por Dios. Él te creó. Te dio características únicas. Te dio la capacidad de amar y de sentir. Te dió gustos y temperamento. Te dio lagrimas y risas. Te dio formas de expresar lo que sientes. O sea que tus sentimientos también son parte de los regalos de Dios.

Ahora piensa un momento. Si el te dio la capacidad de amar y de enamorarte, ¿no crees que a Dios le interesa no solo tu vida futura sino también la presente? ¿No crees que a Él le interesa tanto tu vida espiritual como tu vida emocional?

Ahora bien si el está interesado en tu vida presente y futura, ¿piensas que él quiere tu bien o tu mal? Romanos 8:32 dice "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" . O sea que incluye también la vida sentimental.

Por último: ¿crees que siendo Él como es, va a darte alguien que no te guste? Él conoce tus gustos, recuerda que Jesús dijo: Mateo 7:9-10 "¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?, Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan"

Así que confía en Él, dale también el control de tus sentimientos y recuerda su consejo:
Proverbios 3:5 "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia"


No hay comentarios.: