miércoles, noviembre 30, 2005

¿Buscando pareja?

El segundo consejo acerca del amor es bien sencillo. El amor se origina a partir de relaciones personales, de conocimiento mutuo y sobre todo como un regalo de Dios. Desafortunadamente en nuestro tiempo nos venden la idea de lo instantaneo. Somos la generación del microondas y queremos que las cosas se desarrollen de esa manera. Es decir 30 segundos de calor y ya tengo mi plato listo. Pero el amor no es así. Entonces, ¿qué hacer?

  1. Determina tus prioridad:Lo primero es hacer tu lista de requeridos y deseados. Los primeros son características que no estás dispuesto a negociar en una relación, y las segundas son las que le dan mayor valor a la relación. Esto permite que tengas claridad de qué tipo de persona buscas y qué esperas de la relación. Te permite aclarar tus expectativas. Pero ten cuidado, no personalices tus deseos. Es decir no le coloques el nombre de alguien.
  2. Presenta tu lista a Dios: Si ya has aclarado tus expectativas, busca ayuda del que tiene el control de todas las circunstancias. Presentale en oración tu lista a Dios. No pienses que a Él no le interesa ese tema. Ni que es demasiado humano para que Él le dedique su atención. Recuerda que Él te ama y quiere lo mejor para tí. Así que háblale y espera su respuesta con paciencia. Ninguno que ha confiado en Dios ha sido defraudado. Y te lo digo por experiencia.
  3. Toma tus decisiones según la voz de Dios y no a tus propias voces. Recuerda que la Biblia dice en Jeremías 17:9-10: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.?

No hay comentarios.: