El siguiente consejo es aún más sencillo. Déjate conocer. Deja que te conozcan como persona antes que como posible pareja. He conocido jóvenes que están tan preocupados por conseguir pareja, que no le permiten a quienes les rodean que conozcan cómo piensan, sienten y sueñan, si no es como pareja. No pueden ver etapas intermedias. Están tan preocupados por enamorarse que no quieren admitir que necesitan conocer y dejarse conocer por otros. Piensan que con una pequeña conversación, un par de salidas juntos, sentirse bien y gustarse mutuamente es suficiente. De hecho cuando se acercan a cualquier persona, lo hacen en términos amorosos..., ¡desde el comienzo!. Y lo peor es que se pasan la vida de fracaso en fracaso, dañando y siendo dañados, creyendo que es cuestión de suerte.
Así que ¡no presiones! La Biblia dice "Provebios 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová." O sea que es un regalo que viene de Dios, parte de sus bondades. Entonces tranquilo Romeo, pronto Dios te permitirá encontrar tu Julietta. Deja de vivir tu vida sentimental a prueba y error. Olvidate de sentirte Don Juan Tenorio, la vida sentimental no es una competencia de apuestas amorosas. Y lo mismo para tí Julietta, no te deprimas, ni te desesperes pensando que a tu ventana nunca aparecerá el amor. Dios sabe qué cosas te gustan. Tú eres su especial tesoro.
Finalmente recuerda que tienes a Dios de tu lado. O sea que Él está interesado en tu vida emocional, así que no hagas el trabajo tú sólo. De hecho usa tus esfuerzos para incrementar tus relaciones interpersonales. Ten más amigos, más amigas, abre tu corazón a la gente, y sobre todo baja la guardia. Recuerda lo que dice el Salmo 37:4-5 "Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará."
sábado, diciembre 03, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario