sábado, diciembre 03, 2005

En el amor, construye lo importante

El amor es una relación entre personas y las relaciones se construyen cada dia. No te levantas y día y tienes una relación estable, madura y con futuro. ¿Entonces como haces para lograr eso? Pues piensa qué es lo importante en una relación entre personas y dedica tiempo y esfuerzo para que avanzar en ese tema. Es decir construye lo importante.


¿Que es lo importante en una relación de pareja? Pues que las personas se conozcan y se entiendan, que compartan sus emociones, sus pensamientos, sus temores y sus anhelos,... ¿Y eso como se logra? Pues no te levantas un día ves una persona que te gusta físicamente y le ese día le dices qué cosas te gustan, cómo sientes, cuáles son tus anhelas, que sueñas y a qué tienes miedo. ¿Y por qué no se puede lograr así? Porque para todo eso se requiere confianza y esta no aparece de un día para otro. La confianza es un terreno que se debe limpiar, proteger y cuidar diariamente. Debes entender que aquí es donde el amor puede florecer. Sin confianza no puede haber futuro.

Entonces preocúpate primero por conocer personas y no por besar personas. Los besos y las caricias son las manifestaciones del amor, pero no son el amor en sí mismos. Usa tu tiempo para conocer qué piensa, siente y espera la otra persona. Usa tus esfuerzos para conocer como se comporta ante las presiones, como es cuando esta enojado o cuando se deprime. Las palabras y el tiempo juntos permiten ver comportamientos, cualidades y defectos que de otra manera no salen a la luz. Pero tranquilizate, no tienes que esperar a conocerlo al 100%, para eso es el noviazgo. Pero eso no significa que te vayas a ennoviar con alguien al que conozcas al 1%. ¿Cual el limite? No sé. Pregúntale a Dios.

Con todas estas cosas no te apresures a ennoviarte, busca la voluntad de Dios. El te ama y sabe que es lo mejor para tí. Así que si te gusta alguien, cuéntale a Dios, dile que te permita conocerlo tal y como esa persona es. Dile que te muestre si te conviene o no. Dile que te permita conocer si es su voluntad o no. Recuerda que Él mismo escribió en Jeremías 17:9-10: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.?"

No hay comentarios.: