lunes, diciembre 12, 2005

El verdadero significado de la navidad

Este es un aporte de Juan Carlos Franco para nuestros lectores
Hola

El tiempo, tengo la impresión, camina más aprisa. Llegó otro Diciembre y con él otro fin de año.

Parece suceder más temprano cada vez. Las tiendas ponen decoraciones navideñas, las ciudades cambian y se llenan de colores, los periódicos anuncian el regalo de navidad perfecto, las ofertas aumentan, los comerciales de juguetes irrumpen los programas de T.V. Y Cuando vienes a darte cuenta hay fiestas a las que asistir, compras que hacer, presupuestos familiares que revisar y regalos por empacar. Una serie de eventos y otras cuantas actividades que hacen que se olvide el verdadero significado de la Navidad. Todo parece indicar que llegaron las fiestas desembrinas para gastar, divertirse y descansar.

Y todo se convierte en la necesidad, la angustia de los regalos por comprar, niños mirando vitrinas y anhelando regalos difíciles de alcanzar. ¿Será que aún se mantiene el verdadero significado de la Navidad?


Allí podemos mirar: entre la pobreza y la humildad y tener en cuenta primordialmente la diferencia entre papá Noel y el Niño Jesús, revisar la razón de la celebración: El nacimiento del Hijo de Dios. Aquel que nació en Belén no era otro más que Dios encarnado y el nacimiento de Cristo trajo a Dios al hombre. Su muerte hizo que la cruz lleve al hombre a Dios. Pero su historia no termina allí, Él es nuestro compañero de fatigas, amigo de los que lloran y sufren, hermano de los pacificadores y misericordiosos. Que bueno es conocer la historia completa para entender la importancia de su inicio: El motivo de estas fiestas: del porque de su nacimiento. Entonces solo asi podemos recordar el verdadero sentido de estas fiestas.

No olvidemos que este tiempo también es un tiempo de REFLEXION, el cual nos debe motivar a que existe un Dios amoroso y misericordioso que a dado a su hijo como unico enlace de comunicacion para con los hombres. ¿Será que aún nos asombra la venida de Jesús? ¿Te sigue impresionando el evento?

Al escribir sólo faltan pocos días para Navidad, es como si las calles se llenaran de niños y todo el mundo corre para la compra de regalos, detalles y demas. ¿Pero el verdadero protagonista de la fiesta que lugar ocupa en tu vida? ¿La Navidad sigue causándonos el mismo mudo asombro que provocó dos mil años atrás? Si Jesús es el protagonista, es tiempo de que tu vida refleje la verdadera esencia de la navidad. Es tiempo de reflexionar y reflejar ese nacimiento del que muchos parecen olvidar. Leyendo de sus hechos, su vida, sus milagros,sus ensenansas aprendemos a conocerlo… y solo asi aprenderemos el verdadero sentido de la navidad.

gracias!!

No hay comentarios.: