jueves, enero 19, 2006

Dios mio, dame una señal ! (Parte 2)

El segundo paso tiene que ver con fe. Si buscas a Dios tienes que confiar que Él existe y que te va a premiar por buscarle. La Biblia dice en Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."


Ahora bien, ¿qué significa tener fe?. Es mantenerte creyendo, aunque tus sentidos no te den pruebas de lo que esperas. O sea que crees aunque no veas, oigas o sientas nada que apoye tu fe. ¿Te parece difícil?. No lo es. La fe tiene que ver con conocer a Dios y con saber que Él no miente, ni tampoco engaña. No tiene que ver con tus sentidos, ni con la razón, tiene que ver con quien es Dios.

Para eso hay dos puntos que debes tener claro. Debes tener fe en dos áreas:
  1. El poder de Dios
  2. El caracter de Dios
Tienes fe en el poder de Dios cuando confias que Él tiene todo el poder para suplir tu necesidad. Es decir que sabes que no importa que lo que necesitas no exista, Él puede crearlo para tí. Además sabes que Él tiene el poder para sanarte, liberarte, bendecirte, ayudarte, cambiar a quienes están a tu alrededor, etc. Tu sabes que Él es la autoridad suprema del universo.

Por el otro lado, tener fé en el caracter de Dios es creer que Él es bueno, que Él te ama, que Él no quiere hacerte ningún mal, que los problemas de tu vida no son porque Dios te tiene en la mira, sino que tienes otro enemigo. Tal vez la mayoría tiene más problemas con este área, pues es aquí donde nos confrontamos con las cosas que no entendemos de parte de Dios. Es decir si Dios tiene el poder para ayudarme, ¿por qué no me ayuda?. Aqui también tienes que tener fe y confiar que aunque no lo entiendas, ni veas el porque, Él está de parte tuya.

Entonces ¿qué tanto conoces a Dios? ¿qué tanto quieres conocerle? ¿Estas dispuesto a confiar en sus palabras, sin que haya ninguna otra garantía de lo que dice? Recuerda que esta es una condición para poder acercarse a Dios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida, y las palabras enviadas a traves de ti por Dios me ha ayudado mucho.
Bendiciones y gracias-

Anónimo dijo...

hola DIOS los bendiga
quiero escribirle una carta a DIOS por este medio y decirle que estoy muy muy estresado
por tantas cosas algunas normales como el pensar de los pagos electrisidad , gas ,renta y alimentos para el hogar
como proveherlos..con esta economia tan dificil en estos tiempos..
pero lo mas dificil que me esta matando es en pensar cuando ser el dia que el FBI me encuentre y me separe de mi familia por el delito que cometi..
aveces pienso que voy a terminar loco.. veo gente rara.. carros raros..me la paso pensando que ya en cualquier rato me tumban la puerta..
aveces pienso que DIOS ME manda senales para que me valla me mueva de lugar nose..
pero no alcanzo a comprenderlos es el gran problema..pienso que alomejor estoy exajerando ..pero el miedo me mantiene desconsertado..ase un par de semanans vino un amigo de otro estado...(MIAMI FLORIDA) y al verme con mucha emocion me dijo..
te miramos en la tv hase 3 meses en miami..me quede pasmado cuando lo vi tan emocionado y yo parese que savia lo que el me contaria..no queria oirlo pero tenia que saver lo que el vio 3 meses atras ..
me empesoa contar que en las noticias de el dia sacaron una nota que hablaba de pirateria en general..
bolsa,tenis,ropa y dvds,cds etc,
me empiesa a comentar que me pusieron como uno de los grandes de el pais y que el FBI me dejo libre para investigarme mas
cuando ami me paso eso yo me movi de estado ya que estaba muy espantado no queria estar preso.. me dan mucho miedo las carceles
y nunc e estado en una lo mas largo que estuve fueron 3 dias y fue esa vez que em detuvieron..
bueno me movi con ese fin para estar mas tranquilo..pero al pareser no me an dejado al olvido y un dia menos pensado me detendran para rendir cuentas
aveces pienso .que hay gente que hace mas daño vendiendo drogas o armas ala juventud y tantas otras cosas ..que porque no en vez de ver casos como los mios no mejor se enfocan en esa gente que de verdad hace tanto dano a miles de personas pero bueno
hace no mucho una mujer del senso insistiendo mucho en varias ocaciones tocando la puerta en diferentes dias buscando encontrar alguien donde vivo ..nos dejaba notas que fuimos seleccionados al azar para una encuesta para ver las necesidades de las comunidades y dejaba notas para haser una sita para ella asernos preguntas como en que trabajas cuanto ganas cuantos viven en el domicilio y cosas de salud
lo que se me hiso muy raro que llego este sabado pasado alas 1045 de la noche a bucar ala puerta para aser la enteevista y mi pregunta es si la gente del senso trabaja a esas horas y esos dias ...ya nose ni que pensar .. lo unico que te pido DIOS es que sigas ciendo mi refugio y mi ROCA ..
mandame una señal mas clara padre
en un SUEÑO
en un COMENTARIO
nose PADRE solo hasmelo llegar
tu conoces mi corazon y saves que no soy malo
te misericordia de MI mi SEÑOR

Anónimo dijo...

Dios estoy destrozada nose q hacer mi marido quiere q nos separemos pero yo lo amo demasiado q me hace difícil aceptar mas aun cuando ya tuve una relación anterior con otra persona, creí q ahora seria distinto, mas aun cuando tengo dentro de mi una bendición no quiero imaginar otro vez sola pero si eso es tu Desicion señor ayúdame a aceptar y a resignar dame fuerza para segur adelante te pongo en tus manos mi vida haz de mi tu voluntad amen

Anónimo dijo...

Dios, líbrame del mal. Ten misericordia de ni alma. Te lo ruego en el Santo Nombre de Nuestro Amado y Bendito Salvador Jesucristo. Ayuda mi fe Padre amado. No apartes tu rostro de mí. Te suplico Dios Todopoderoso que me protejas bajo tus alas y tu diestra me lleve por el camino que haga tu Santa Voluntad. Perdona mis pecados, renuévame, libérame, necesito tu paz infinita. Te pido desde lo profundo de mi corazón que me sanes, que tu Espíritu Santo esté conmigo y mi vida sea transformada para gloria de Tu Nombre. Me pongo a tus pies, Señor del cielo y la tierra para que me unjas con tu precioso óleo de la paz y el amor. Sea la Preciosa Sangre de tu Bendito Hijo Jesús derramándose en mi vida. Por tu gloria, oh Señor!. Amén.