miércoles, enero 04, 2006

El secreto del éxito

¿Cual es el secreto del éxito?. Muchos creen que se basa en la belleza, otros en su caracter, otros creen en su inteligencia y finalmente unos cuantos confían más en sus relaciones sociales. ¿Por qué lo asocian a esto? Pues creo que simplemente porque creen que los sinónimos de éxito son:
  1. Dinero abundante.
  2. Vestidos y accesorios lujosos
  3. Gente que te admire por tu belleza, tu inteligencia, tus capacidades,...
Pero Dios mide el éxito de manera diferente. A él no le impresionan los títulos universitarios, ni el dinero invertido que tengas, ni los bienes que poseas y mucho menos la cantidad de gente que te admire. ¿Sabes por qué? Pues porque él sabe que todas esas cosas son pasajeras y no son la vida misma. Él sabe que hay cosas mucho más importantes. Él dijo en Mateo 16:26-18 "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"

Entonces ¿qué debes hacer para tener éxito de verdad? Pues Jesús dejo unas cuantas instrucciones:

1. Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. " . Que tu libro de cabecera sea la Biblia y no los consejos de otro ser humano. Es decir que debes darle el primer lugar a los consejos de Dios, antes que a los de la gente.



2. Jeremías 9:23-24 Así dijo Jehová: "No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová"

Entonces dedíca más esfuerzos a acercarte a Dios, en conocer cómo piensa , qué siente, qué espera. Dedíca más esfuerzos a conocer a Dios, pues así tendrás de tu lado al que hace que las cosas imposibles se vulevan posibles y además tu éxito no será momentaneo sino eterno.

No hay comentarios.: