martes, enero 31, 2006

¿Puedo confiar en Dios? (Parte 1)

¿Alguna vez te has preguntado si puedes confiar en Dios? Suena extraño, pero cuando tratamos de buscar la ayuda de Dios y no vemos una respuesta clara, la duda comienza a inundarnos. Son esos días en que ves el camino nublado, un abismo bajo tus pies y sin poder ver el final de las cosas.

Esos días te gustaría ver una señal en el cielo, sentir un ángel al lado tuyo o escuhar una voz de trueno que te dijera lo que va a pasar. En esos días la fe se ha diluido y las experiencias pasadas con Dios parecen ser hechos olvidados. En esos días la única palabra que parece salir de tu boca es : "¿Por qué me has abandonado?"

¿Sabes que no eres el primero ni el único que se ha sentido así? La biblia relata en el Salmo 42 el sentimiento de un hombre en esas circunstancias. Mira lo que él dice:
  1. Estaba amargado, las lágrimas lo consumían. Ver. 3 : "Día y noche
    me he bebido mis lágrimas;"
  2. La gente le dicía que Dios lo había abandonado: Ver.3 "..mis enemigos no dejan de decirme: "¡Ahora sí, tú Dios te abandonó!""
  3. Se sentia angustiado Ver. 6 "Me siento muy angustiado, y por eso pienso en ti."
  4. La tristeza lo inundaba: Ver. 6-7: "Las olas de tristeza que has mandado sobre mí, son como un mar agitado; son como violentas cascadas que descienden de los cerros, de los montes Hermón y Mizar, y se estrellan en el río Jordán.".
  5. Estaba herído por las burlas recibidas. Versículo 10 "Sus burlas me hieren profundamente; pues no dejan de decirme: "¡Ahora sí, tú Dios te abandonó!""
  6. Los recuerdos de cómo era su vida antes, le entristecían más. Ver: 4 "4 Cuando me acuerdo de esto, me invade el sufrimiento;"
¿Te has sentido así? Espera un momento. ¡Dios tiene una respuesta para ti!

No hay comentarios.: