miércoles, febrero 08, 2006

En quien puedo confiar? (parte 1)


Ahora bien, si después de leer los artículos que hablan de por qué confiar en Dios, sigues con dudas. Medita un momento en quién más puedes confiar. Y sobre todo usa el sentido común.

Vamos por partes. ¿Crees acaso es mejor confiar en lo que el horóscopo diga? Hazte las siguientes preguntas y usa el pensamiento científico del siglo XXI:


  • ¿Qué pruebas existen de la influencia que tiene la posición de una galaxia ubicada a millones de kilómetros de la tierra en la manera como suceden las cosas en la tierra? La única prueba que conozco es de la influencia de la luna en las mareas, pero acerca de la influencia de la constelación de Tauro en las relaciones personales tengo grandes dudas.¿Y por qué sólo una galaxia? ¿Sabes cuantas estrellas hay en el firmamento? ¿A quien se le ocurrió que era esa la que te influenciaba y no otra? ¿Por tu fecha de nacimiento? ¿Por que no mejor por tu raza? o ¿la fecha de nacimiento de tus padres? o ¿la de tus abuelos?


  • ¿Cómo una constelación que está ubicado a miles de millones de años luz de la tierra, puede influir, determinar o explicar cosas como tus relaciones personales, tu vida económica o tu vida sentimental? Déjame decirte que mi mente de ingeniero, formado en física, química y sobre todo en la lógica matemática me asalta a puñetazos cuando intento justificar esa influencia. ¿Qué tiene que ver mi caracter, formado por mi carga genética y mi formación a lo largo de los años y mis relaciones personales desarrolladas de acuerdo a mi caracter, con una constelación a años luz de la tierra?


  • ¿Cómo puedes justificar que el día en que naciste definió tu personalidad de acuerdo a la ubicación de las constelaciones que se encuentran a años luz de la tierra? ¿Sabes lo que implica que esten a años luz? Significa que un rayo de luz emitido hoy en esa estrella llega en X años a la tierra. Es decir que lo hoy vemos fue emitido X años atrás. Por ejemplo la estrella Alfa-Tauri de la constelación de Tauro está a 68 años luz de nosotros. O sea que hoy ves fue emitido hace 68 años, o sea en 1938. ¿Había nacido tus padres? ¿Tus abuelos se conocían? ¿Me vas a decir que hace 68 años, a millones de kilómetros de la tierra se definió lo que hoy estas viviendo, sin ni que ni siquiera hubieras nacido, tus padres se hubieran conocido, ni tus abuelos hubieran engendrado a tus padres?.


  • Sabias que cada día nacen cerca de 365 mil bebes en el mundo. O sea que durante la duración de un signo astral nacen cerca de 10 millones de niños. ¿Puedes creer que las cosas que te pasan a ti, le pasan a 10 millones de personas simultáneamente, en todo el mundo, por el simple hecho de haber nacido durante una fecha que supuestamente está influida por lo que estrellas ubicadas a millones de años luz dicen? A propósito ¿quien definió como era el lenguaje de las estrellas? ¿Y si hablan tambien escuchan? ¿Y si hablan y escuchan, pero estamos a años luz de ellas? ¿Es posible la comunicación?


  • ¿Por qué prefieres creerle a quienes dicen que tu vida se rige por los astros que están ubicados a millones de kilómetros de la tierra y no le crees a quienes te dicen que Dios es el que determina tu vida?


  • Piénsalo muy bien y dime quien necesita más fe. Si quien dice que los hechos y situaciones de tu vida se definen por la influencia de astros inanimados cuya influencia se generó decenas de años atrás, o quien te dice que lo que pasa hoy en tu vida esta regido por lo que el ser supremo del universo dice hoy. Y sobre todo recuerda que es Dios el que definió tu configuración genética, pues es él quien le permitió a tus padres unirse sexualmente y aportarte la carga genética de cada uno. Fué el quien permitió que ese encuentro sexual te diera vida. Y finalmente ha sido él quien tomó una configuración genética, la ubicó en un grupo social, en un tiempo específico y en una educación específica, para terminar dando forma a la persona que eres hoy en día. ¡Eso es más lógico!

    Así que dime quien influencia más lo que pasa en tu vida: Las estrellas o Dios.
    ¿A quien le vas a confiar tu futuro?.

    No hay comentarios.: