viernes, febrero 10, 2006

¿En quien puedo confiar? (parte 2)

Ahora bien: ¿vas a confiar en el tarot?. Hazte las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la razón para creer que al lanzar 3 cartas de 72 posibles, se va a poder determinar tu situación y futuro? ¿Existe algún fundamento científico que garantice que una probabilidad del 4.16%, va a poder orientarte acerca de cuales son las circunstancias que rodean tu vida?

3. ¿Dónde se originó esta práctica?

2. ¿De dónde obtiene el supuesto conocimiento esas cartas?


Aquí van algunas respuestas:

1.¡Obviamente que no tiene ningún fundamento científico! Es un absurdo matemático poder pensar que la probabilidad de 72 cartas tiene algo que ver con las circunstancias de tu vida. Piensa un momento: ¿quién dijo que tenían que ser 72 y no 48, 144, 1024 o 2048 cartas?. ¿Quién dijo que las posibilidades del ser humano se limitan a 72 combinaciones? ¿Hay un análisis estadístico? ¡No! Así que no creas cuando te digan que esto es una ciencia. ¡No lo es! ¡No tiene fundamento científico, no usa el método científico y sus resultados no pueden ser comparados con los de la ciencia!. ¿Entonces como lo podemos catalogar? Pues las palabras son hechicería y adivinación.

2. Pues las personas que promueven estas prácticas dicen que su orígen es en el antiguo Egipto, en el medioevo, en culturas "supuestamente" muy sabias. Piensa un momento: ¿y si eran tan sabias por qué no pudieron permancer hasta nuestros días? ¿Por qué estas prácticas no los convirtieron en los reyes universales y eternos del planeta tierra? Pues sencillamente porque hay detrás de todo esto un manejo espiritual. Y quien gobierna el destino del mundo es el único Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y no las interpretaciones de supuestos mensajes de entidades espirituales.

3. Pues la gente que practica esas actividades dice que el conocimiento viene de cosas como el "tercer ojo", "los espíritus", " las entidades espirituales",.... O sea que podemos decir que quien está hablando a través de este medio viene del mundo espiritual. ¿Quien puede ser? Pues hay dos y únicamente dos posibilidades: Dios ó Satanás y sus demonios. ¿Y de dónde saco esta conclusión? Jesús dijo en Mateo 12:30 "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama". ¡No hay puntos intermedios.!

¿Con quien te vas a ubicar? ¿Con Dios o en contra de Dios?

No hay comentarios.: