lunes, febrero 13, 2006

¿En quien puedo confiar? (parte 3)

¿ Por qué no te preguntas ahora, quien está detrás de la promoción de la adivinación como una guía para conocer tu futuro? ¿Qué dice Dios acerca de esas prácticas?

Hay varias cosas que debes saber:

Dios estableció su posición respecto a ese tema desde muy temprano. El no promociona este método. El no lo acepta. O sea que Dios no habla por este medio. En la Biblia puedes encontrar en Deuteronomio 18: 9-14 la opinión de Dios al respecto. Lo que él dice en este pasaje es:

v.9 "Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones." Mira claramente que él dice "no imites", así que aunque tus amigos, los egipcios, los babilionios, los artistas, los famosos o los líderes del mundo lo hagan, Dios es claro: ¡no los imites!

v.10"Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería". Más claro no se puede decir. Él no acepta a NADIE que practique esas actividades. Y los coloca en la misma categoría a los que adivinan, predicen el futuro o realizan hechicería. Así que no creas en sutilezas de quienes dicen que son cosas diferentes. ¡Para Dios es lo mismo!.

v.11"ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos." Tampoco acepta a NADIE que vaya y consulte a quienes practican esas actividades. Así que no te puedes escapar diciendo que tu no lo hacías, sino que solamente los consultabas.

v.12"Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres." Mira que Dios no dice que a veces no le gusta. Tampoco dice que depende de la circunstancia él lo desaprueba. La palabra que utiliza para describir su posición es "REPUGNA".

v.13"Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios." O sea que no pienses que puedes jugar en ambos estadios. Por un lado buscar la bendición de Dios y por el otro lado practicar o consultar a aquellos que hacen lo que a él le repugna.

v.14"Esas naciones, cuyo territorio van ustedes a poseer, hacen caso a los que pretenden predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa." Así que no importa si todo el mundo lo hace. No importa si alguna vez hasta les resulte cierto.

¿Sabes que es lo último que Dios al respecto de estas prácticas? La Biblia dice en Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" ¿Te queda alguna duda de la posición tan vertical que Dios tiene al respecto?

Ahora tienes que tomar una decisión si es que quieres vivir bajo el gobierno de Dios, disfrutando de sus bendiciones y su protección. Si practicaste o consultaste este medio, hay sólo una cosa que hacer: ¡apártate de ese camino y pídele perdón a Dios!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de la cueva de adulam, es necesario reconocer y dar las gracia a Dios por permitirnos como iglesia tener un lugar en la web, pero también quiero hacer un llamado a la prudencia del uso de este pues tengamos en cuenta que no solo el personal de la iglesia nos visita, también personas del exterior y de otras iglesias, si consideran necesario arreglar algo con el equipo de Castillo del Rey nosotros nos reunimos todos los sabados de 7:30 a 10:00 am o me pueden ubicar como director en el 311 410 60 28 o al 346 51 35 en horas de la tarde con mucho gusto los atenderé
Muchas Gracias
Jhon Jairo Cuartas
Director Equipo Castillo del Rey.