jueves, febrero 23, 2006

¿Quien es Jesús? (Parte 2)

Ahora que has leído algunas de las declaraciones de Jesús de Nazareth, razona un momento acerca de las siguientes posibilidades. O sea que lo que te pido es que aisles tu corazón, separa tus prejuicios y comienza a evaluar la información que te voy a dar.

Posibilidad No 1. Jesús es un mito. Es decir que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua es "Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen". Es decir que pueden darse las siguientes opciones

Corolario No. 1. Nunca existió una persona llamada Jesús de Nazareth. ¿Pero entonces como explicas los siguientes hechos:

Hecho No. 1. El historiador judío y ciudadano romano, FLAVIO JOSEFO escribió en el año 93 D.C, en los párrafos 63 y 64 del capítulo XVIII del libro Antigüedades judías: "En este tiempo existió un hombre de nombre Jesús. Su conducta era buena y era considerado virtuoso. Muchos judíos y gente de otras naciones se convirtieron en discípulos suyos. Los convertidos en sus discípulos no lo abandonaron. Relataron que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo. Según esto fue quizá el mesías de quien los profetas habían contado maravillas."

Hecho No 2. El mismo historiador escribió en el año 93 D.C, en los párrafos 2o del capítulo XX del libro Antigüedades judías: "Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.."

Hecho No 3. El cristianismo comenzó su expansión a partir de la muerte y resurrección de Jesús. Los cristianos comenzaron a publicar a todas voces que ese que habian crucificado, era el Cristo (Mesias). ¿Si realmente nunca existió, cómo pudieron los cristianos convencer a aquellos que vivián en la misma época de un personaje de ficción? ¡No es posible! Piensa un momento. Todos a los que les están predicando podían verificar si la historia que les contaban es cierta o no. Hay cientos o miles de testigos del alboroto que casuaba Jesús cuando recorría los pueblos de Judea. No era posible inventar una historia y convencer al mundo de ella, si quienes son más los que pueden desmentirla y tacharla de mentira, que los que pueden confirmarla.

Hecho No. 4 Dos de los evangelios (Juan y Mateo) fueron escritos por testigos presenciales de los hechos. Fueron escritos y publicados mientras habia todavía gente que podía confirmar o desmentir lo que se escribió. Si todo lo hubieran inventado, entones muy fácilmente los enemigos del cristianismo, que por cierto eran muchos, se habrían levantado con mucha facilidad, y habrían demostrado que todo era un gran engaño.

Hecho No 5. El cristianismo creció de ser una minoritaria secta judia, en el inmenso y plurireligioso imperio romano, hasta convertirse en la religión oficial del imperio. Este crecimiento ocurrió desde la muerte y resurrección de Cristo (calculada 33 D.C.) hasta el decreto de Constantino (313 D.C). O sea que los hechos grandes de expansión ocurren muy cerca de cuando hay evidencias históricas y testimoniales de los hechos. ¿Cómo podia ocurrir esta expansión si, el imperio estaba en contra de los cristianos y habia decidido exterminarlos? ¿Cómo habia podido ocurrir esta expansión si los hechos testimoniales eran falsos y se podia probar su falsedad?

Definitivamente se necesita muchísima fe, para pensar hoy en día en el año 2006 D.C., que Jesús de Nazareth no existió, sabiendo que quienes estuvieron cerca de los hechos, nunca dudaron de su existencia. Piensalo y piensalo muy bien. No tiene ninguna lógica dudar de su existencia.

No hay comentarios.: