martes, febrero 28, 2006

¿Quien es Jesús? (Parte 5)

Ya ha quedado claro que Jesús de Nazareth si existió y que no es posible que haya sido un mentiroso. Ahora veamos otra posibilidad.

Posibilidad No. 3. Jesús era un lunático. Es decir que él se engañaba a sí mismo. O sea que era un enfermo siquiátrico.

¿Tú que crees? Antes de tomar una posición, mira los hechos.

Hecho No. 1 ¿Qué fué lo que Jesús enseñó?
Si miras las enseñanzas de Jesús en Mateo 5, 6 y 7, encuentras su visión de:
  • El éxito en la vida (Las Bienaventuranzas)
  • El verdadero significado de ser un seguidor suyo (La luz y la sal del mundo)
  • La coherencia entre lo que él enseña y la ley judía
  • Los comportamientos sociales, personales y su enseñanza (La ira, el adulterio, el divorcio, los juramentos, el amor hacia los enemigos, la limosna, el afan y la ansiedad, el juzgar a los demás)
  • Los comportamientos espirituales (la oración, el ayuno, los tesoros en el cielo, las riquezas)
  • Los resultados de creer en sus enseñanzas (los frutos sociales, el futuro y el papel de sus enseñanzas en el crecimiento como persona)
¿Por qué no lees sus enseñanzas y meditas profundamente si es posible que estas elevadas normas morales salgan de la mente de un lunático? ¡Imposible! Además mira los milagros que respaldaban sus enseñanzas. ¡No era un hombre de teorías! Sus hechos hablan tan fuerte que solo sus palabras eran capaces de comparársele.

Hecho No. 2. ¿Quién decían sus contemporaneos que él era?
Marcos 8:27-28 Narra la siguiente historia: "Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas"

¿Por qué nadie dijo que era un loco? Los no creyentes reconocían en él una calidad moral muy alta y un poder de Dios incomparable. Por eso lo llamaban un profeta. De hecho los que permanecían con él, escuchaban sus mensajes y veían los milagros en primera fila dijeron:

Marcos 8:29 "Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo"

Hecho No. 3. ¿Cual fue el efecto de sus enseñanzas y su poder en sus seguidores?
Las últimas palabras de Jesús antes de ascender al cielo están en Marcos 16:14-18

"Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"

Las promesas que les hace tienen que ver con:
  1. Echar fuera demonios
  2. Hablar nuevas lenguas
  3. Tomar serpientes en sus manos
  4. Beber cosa mortífera y sobrevivir
  5. Poner las manos en los enfermos y sanarlos
Aunque hubiera sido un demente y sus seguidores enceguecidos le hubieran creído, cuando ellos hubieran tratado de hacer esas cosas, simplemente las leyes de la naturaleza les habían demostrado la locura de su maestro. Pero ¡MIRA LOS HECHOS!. El cristianismo en lugar de acabarse se expandió por toda la tierra. Durante 2000 años los seguidores de este hombre siguen creyendo que esas promesas son verdaderas. Además 2000 años de historia y millones de personas han experimentado el cumplimiento de estas cosas. Ellos han dado testimonio que no son las palabras de un lunático.

Y si aún así no quieres creer y crees que todo es un invento. Pues debes saber hay quienes han experimentado su poder dan testimonio en el 2006 D.C. que lo que él dijo era cierto. Y yo soy uno de esos que da testimonio. Yo fui sanado cuando impusieron las manos en oración por mi. Y tambien doy testimonio de haber orado por personas, colocar mis manos y verlas sanarse. ¡ES COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE CIERTO! Sus promesas son verdaderas.

¡Solo dale una oportunidad para que trascienda tus argumentos y te demuestre con hechos que él es quien dice ser!

No hay comentarios.: