viernes, marzo 03, 2006

¿Quien es Jesús? (Parte 8)

En el artículo anterior quedó abierta esta pregunta: 5. ¿Qué tiene que ver esa definición de Mesias con el morir en la cruz?
Pues la respuesta es bien sencilla y tiene que ver con tu vida diaria.

1. Recuerda que el Mesias es un gobernante eterno y sin límite en nuestra tierra. Es decir que no es como algunos creen, sólo un reino espiritual. Jesús ascendió al cielo y prometió que volvería otra vez a la tierra. El libro de Hechos 1:9-11 relata:
"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

2. Recuerda que esta vez volverá como Rey y Señor del mundo. La Biblia dice en Apocalípsis 19:13-16
"..Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. "

Si te das cuenta hay varias de características que nos indican que este personaje es el mismo Jesús. 1. Su ropa tenida en sangre (el sacrificio en la cruz). 2. Su nombre EL VERBO DE DIOS, igual a como lo llamó en el primer capítulo del Evangelio de Juan. 3. Es la confirmación completa del significado de Mesias.

3. ¿Y qué tiene que ver este reinado con la muerte en la cruz?
Pues es que ese gobierno tan justo y esperado por la humanidad durante siglos, comienza de manera voluntaria. ¿ Sorprendido ?. Jesús quiere comenzar su reino primero en tu corazón y de manera voluntaria. Y lo hace porque su motivación es el amor hacia nosotros. Por eso él quiere que le rindas toda tu vida. Él quiere que las decisiones de tu vida sean tomadas bajo las leyes del reino de los cielos. Y para que hacer posible tu decisión, él se sacrificó en una cruz pagando por tus pecados. Es decir que tú y yo teníamos una deuda con Dios por nuestros pecados. Era una deuda impagable por nosotros mismos y la consecuencia era la muerte eterna y separación completa del autor de vida. Eramos esclavos del pecado y en consecuencia eramos incapaces de aceptar el reino de Dios en nuestra vida. ¡Un esclavo no tiene la capacidad de decidir! Por eso el Mesías hizo algo para darnos libertad y la capacidad de aceptar su reino voluntariamente. ¡El sufrió y murió por nuestros pecados! Así cuando venga su reino milenial y definitivo, nosotros seremos parte voluntaria de el.

¿Aún tienes dudas? Solamente queda un artículo final y allí colocaremos la más grande prueba de que todo esto es cierto. No te lo pierdas.

No hay comentarios.: