martes, marzo 07, 2006

¿Quien es Jesús? (Parte 8.5)

Te escribo este artículo para aclarte el tema de la segunda venida de Cristo, según lo que la Biblia dice, y contestar las preguntas que me hiciste. Espero que sirva para aclarar el tema.

Pregunta No 1. "yo tengo varias preguntas: esa segunda venida es literal o se podria decir que va en relaciòn con un momento de la historia?"

Respuesta No 1: ¿La Segunda venida de Cristo es literal.?
La traducción Dios Habla Hoy de la Biblia (las demás traducciones dicen lo mismo,pero esta lo dice más claro) dice:

Hechos 1:9 "Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. " O sea que un nuestras palabras Cristo ascendió al cielo, una nube (de esas que permiten la lluvia) lo cubrió y muchos vieron ese evento. Es decir que su ascenso fue literal, físico y visible.

Hecho 1:10 "Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos". Noten como es claro que estaban viendo con los ojos (redundante pero necesaria la explicación). O sea que no fue una alegoría. Es decir que como no fue una alegoría su nacimiento, su predicación, su muerte o su resurrección; tampoco su ascenso al cielo fue una alegoría. Todo fue literal, físico y visible.

Hecho 1:11 "y les dijeron: Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá." Noten que dice de la misma manera en lo vieron ascender. O sea que si no fue una alegoría su ascenso, no será su regreso. Es decir regresa física, visible y literalmente.

La traducción de la Biblia en lenguaje sencillo dice en Matero 24:30 (las demás traducciones dicen lo mismo,pero esta lo dice más claro) "Entonces todos verán en el cielo una señal que indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y todos los países del mundo temblarán de miedo cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria." Hay otros textos que confirman que la segunda venida es literal, pero ya no tengo más espacio.

Respuesta No 2: ¿Se podría decir que va en un momento de la historia?
Si entiendo bien la pregunta, lo que quieres saber es si hay alguna relación entre la segunda venida de Cristo y los acontecimientos que se vivan en el mundo. Si esta es la pregunta quiero decirte que la misma pregunta le hicieron los discipulos a Jesus en Mateo 24: 3-8

Después, Jesús y sus discípulos se fueron al Monte de los Olivos. Jesús se sentó y, cuando ya estaban solos, los discípulos le preguntaron: ¿Cuándo será destruido el templo? ¿Cómo sabremos que tú vendrás otra vez, y que ha llegado el fin del mundo? ¿Cuáles serán las señales?

En la respuesta de Jesús es claro que sí hay unas señales históricas que predicen y anticipan que su segunda venida. Pero el tema es mucho más extenso que el espacio que tengo en este artículo. O sea que si les parece, luego hacemos una serie para estudiar las señales que predicen la segunda venida de Cristo.



No hay comentarios.: