martes, marzo 07, 2006

¿Quien es Jesús? (Parte 8.6)

Pregunta No. 2. "Si Jesùs comienza primero el reino en el corazòn de las personas, depende de nosotros que cambie el curso de la humanidad, eso quiere decir que no debemos esperar ver a Cristo bajar de los cielos? NO ENTIENDO"

Respuesta No. 1 El curso de la humanidad depende de lo que hagamos los que aceptamos el reino de Dios y lo que hagan aquellos que rechazan el reino de Dios. ¿Es posible que alguien rechace el reino de Dios? Sí es posible. ¿Ilógico? Si, pero es cierto. Hay quienes prefieren una religión que se adapte a sus vidas y sus deseos, antes que adaptar su vida a lo que Dios quiere. Además recuerda que el reino de Dios comienza en el corazón, pero comienza de manera voluntaria. O sea que hay quienes lo rechazan, ya sea de palabra o acción.

Respuesta No. 2 ¿El curso actual de la humanidad refleja que esta está siendo guiado por quienes viven bajo el reino de Dios o por quienes lo rechazan? ¿Tu que crees? ¿Al leer la biblia ves que Dios aprueba o rechaza, la vida de pareja entre personas del mismo sexo? ¡La Biblia es clara y eso es pecado! Pero hoy nos quieren convencer que esto es aceptable. ¿Al leer la Biblia crees que el secuestro y el homicidio son aceptables ante Dios? ¡No!. ¿Al leer la Biblia crees que el aborto puede ser permitido? ¡No!. Tristemente nuestra humanidad se está guiando por sus propias ideas y argumentos, sacando a Dios de sus decisiones. Y si yo rechazo los argumentos de Dios y los reemplazo por mis propias ideas, eso no es otra cosa que establecer mi propio gobierno. Es decir rechazo el reino de Dios.

Respuesta No. 3 ¿Podríamos cambiar nosotros el curso de la humanidad? Si. ¿Pero hasta que nivel? La verdad es que nunca podriamos lograr la paz y armonía prometida por gobierno del Mesias en la tierra. ¿Te imaginas que en la tierra sucedieran las cosas que profetizó Isaias?

11:1 "Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces." Es decir el Mesías
11:2 "Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová." ¿Te imaginas un gobernante sabiom inteligente, poderoso, regido bajo las leyes de Dios? ¡UFF que sueño!
11:3 "Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;" Un gobernante que no se deje guiar por apariencias.
11:4 "sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío." Un goberntante justo con los pobres, y fuerte para con los malos.
11:5 "Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura." Rodeado de Justicia. ¿Cuantos años hemos esperado un gobierno completamente justo?
11:6 "Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará." Y por fín la tan anhelada paz...
11:7 "La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja." La violencia sería desterrada y el miedo desaparecería.
11:8 "Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora." Habría justicia, paz, equidad, respeto, amor,....
11:9 "No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar" Todo el mundo conocería a Dios .....

¿Cierto que ninguno de nosotros es capaz de lelvara cabo tan gigante labor? Esta significa cambios sociales, sicológicos, naturales, etc. Sólo el Mesías es capaz de cumplir esta profecia.

Respuesta No. 3 ¿Qué es lo que depende de nosotros?
La Biblia dice en Mateo 24:14 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". O sea que una de las señales previas a la segunda venida de Cristo es que todos en el planeta tengan la oportunidad de conocer acerca del reino de Dios. Y una vez conociendo puedan tomar la decisión de permitirle a Dios ser más que una religión, ser su gobernante, su dueño, su padre. Es decir de vivir bajo el reino de Dios.

Tambien dice en Marcos
16:15 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. " ¿Por qué Dios quiere que todo el mundo conozca acerca del reino de Dios? Pues porque un día todos van a verse sometidos a ese reino, y esta vez no será voluntario. Así que Dios quiere darnos la oportunidad a todos de escoger su gobierno de manera voluntaria. Por eso él quiere que toda criatura conozca quien fué, es y será Jesús de Nazareth. O sea quien es el Mesias.

O sea que aunque no podamos cambiar completamente a la humanidad, para que así el reino de Dios se establezca de manera completa, si podemos contarle a otros acerca de las bondades del reino de Dios. Así ellos podrán decidir aceptar el gobierno de Cristo en sus vidas.

En conclusión, en parte depende de nosotros que el reino de los cielos llegue pronto, pero de cualquier modo no podemos reemplazar el reino de Dios, que el Mesias va a instaurar en el mundo. Es decir que no podemos reemplazar o suplantar al Mesias. ¡Ojo! ¡Va a venir alguno a decir que si podemos y que él es el Mesias, pero es un impostor! ¡Ten cuidado!... Luego te cuento más....

No hay comentarios.: