viernes, junio 09, 2006

No te rindas

Si estás a punto de abanadonar tus esfuerzos. Si no encuentras la fuerza para seguir adelante. Si sientes que tu fé se agotó y tu esperanza ha desaparecido. ¡Detente! Hay una palabra de Dios para tí.

La Biblia dice en Hebreos 10:35 -39 ......

v 35 "No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; " Si crees que Dios se olvidó de tí, recapacita. A él le importa tu confianza. Él dice que tu confianza tiene premio. Si el lo dice por algo será.

v 36 "porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa." Por eso tienes que confiar y tener paciencia. Tu paciencia, puesta en la obediencia a Dios te dará acceso al cumplimiento de las promesas que cambiaran tu vida. ¡Ten paciencia, confía y sigue adelante!

v 37 "Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará." Puede ser que a ti te parezca que has esperado mucho, pero el es el dueño del tiempo. Así que el vendrá y cumplirá sus promesas. El promete que no tardará. Así que cobra ánimo y espera un poco más.

v 38 "Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma." Piensa que Dios espera que actués guiado por la confianza en él y no por lo que ves. Así que a él no le agrada que retrocedas. Él ha confiado en que podrás superar esta breve dificultad.

v 39 "Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma" Por lo tanto no puedes, de hecho no podemos, retroceder. Hay muchas más cosas en juego que simplemente esta pequeña situación. Esta en juego nuestra fé. Esa fé que nos permitirá un día ver a Dios cara a cara.

No hay comentarios.: