jueves, julio 27, 2006

Recupera tu fé. Parte 2

Habían estado trabajando mucho tiempo y no habían conseguido nada. Era otro día sin obtener resultados. Por más que se esforzaban, su trabajo no generaba resultados. Pero de pronto alguien se atravieza en su camino. Un hombre milagroso ha entrado en sus medios de producción. Un hombre sobrenatural ha entrado en su economía. Ellos no entienden muy bien por qué los ha escogido a ellos. Él dice que quiere usarlos. Él dice que quiere hacer algo mucho más grande con su empresa. Los trabajadores aceptan, de todos modos no hay trabajo, así que no tienen mucho que perder. Ellos colocan sus empleos, trabajos y medios de producción en las manos de este hombre milagroso. Ese día algo sorprendente comienza a ocurrir....

Este hombre no se limita a usar sus medios, él hace que su economía sea transformada. De un momento a otro les dice que vuelvan a intentar su trabajo. Ellos le dicen que ya lo han hecho una y otra vez pero no han tenido resultados. Le cuentan la historia de sus fracasos y limitaciones. Le explican el estado de la economía, las proyecciones macroeconómicas, las leyes de la naturaleza. Le abren su corazón y le cuentan su cansancio y desesperanza. Pero a pesar de todas estas razónes, hay una razón imposible de explicar que les impulsa a creer. Dicen que se llama fé y a pesar de los hechos, las estadísticas y las leyes de la naturalez, lo vuelven a intentar.

Algo diferente esta ocurriendo. Algo en contra de la lógica. El trabajo produce resultado, la producción se reanima, las ventas crecen, la economía prospera. ¿Cuál ha sido la diferencia? ¿Por qué antes no había resultados si habían hecho lo mismo? La diferencia es quién está sentado al lado de ellos. La diferencia es que ahora Jesús de Nazareth, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, Dios encarnado, el rey de reyes y señor de señores está al comando de la situación.

Quienes conocieron este hecho escribieron en lucas 5:2-7 "Jesús vio dos barcas en la playa. Estaban vacías porque los pescadores estaban lavando sus redes. Una de esas barcas era de Simón Pedro. Jesús subió a ella y le pidió a Pedro que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó en la barca, y desde allí comenzó a enseñar a la gente. Cuando Jesús terminó de enseñarles, le dijo a Pedro: Lleva la barca a la parte honda y lanza las redes para pescar. Pedro respondió: Maestro, toda la noche estuvimos trabajando muy duro y no pescamos nada. Pero, si tú lo mandas, voy a echar las redes. Hicieron lo que Jesús les dijo, y fueron tantos los pescados que recogieron, que las redes estaban a punto de romperse."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi mismo Dios Padre... Asi mismo yo Tengo y he Puesto mi Fe, y Esperanza solo en Ti... Dios mio, haz hecho milagros... Por Favor; Ten Piedad de mi... Ya estoy cansado de sufrir y sufrir... ten Piedad de mi...Dios TU sabes mis problemas POR FAVOR ya saname... Estoy muy adolorido, cansado de luchar, y tabajar... Por Favor Derrama tu Espiritu Santo dentro dentro y muy profundo de este humilde siervo..