lunes, diciembre 04, 2006

Mis indiferencias

Martin Luther King dijo "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos". ¡Cuanta razón tenía el Pastor King. ¿Sabes que es lo que más me sorprende de este tiempo?

No es la promoción continua y persistente de la homosexualidad. Esa promoción que nos quiere convencer de que esa condición es parte del plan de Dios para el ser humano.

No son las blasfemias que encuentro por montones en la boca de la gente. Blasfemias como asegurar que todo lo que sabemos de Jesús es mentira, simplemente porque el supuesto evangelio de Judas se inventó una historia diferente. O porque un perverso hombre decidió volverse millonario con el Código DaVinci, inventándose una mentira acerca de Jesús.

Tampoco me sorprenden las masacres, corrupciones, violaciones y robos que continuamente escucho. Ni me sorprenden los pedastras o la ponografía infantil.

Lo que realmente me sorprende es que aquellos que han decido creerle a Jesús, estén más preocupados por sus pequeños universos, que por el mundo que les rodea. Por ese mundo lleno de blasfemias, homosexualismo, perversidad, maldad, pornografía, etc. Me sorprende verlos en las iglesias pidiendo, pidiendo y pidiendo. Siempre esperando que alguien haga algo por ellos, pero nunca dispuestos a hacer algo por otros.

¿Sabes una cosa? Lo sorprendente no es oir a algunos cristianos quejarse porque la reunión no estuvo movida, el predicador no fue del gusto propiio, los músicos no tocaron bien, nadie los ayudó en sus tiempos difíciles, o simplemente porque sus expectativas sociales o espirituales no fueron satisfechas en la Iglesia. Lo realmente sorprendente es que a algunos de estos, autodenominados, seguidores de Jesus, nunca los oyes quejarse de la falta de resultados que tienen para ganar a su mundo para Cristo. Tampoco los oyes quejarse de las pocas oportunidades que tienen para predicar. Ni tampoco los oyes quejarse de los pocos ayunos y vigilias que han podido relizar. Ni mucho menos les oyes quejarse de los pocos discípulos que han podido hacer.

¡Ojalá algún dia despertáramos y pudieramos todos (me incluyo, pues también tengo mis dias de indiferencia total) ver las cosas en las dimensiones correctas. Ver que nuestros problemas e insatisfacciones son tan pequeñas, versus las grandes necesidades que Dios tiene para que saciemos. Ver que el propósito de nuestra vida no es quejarnos sino ser generadores de cambio. De hecho no recuerdo ningún versículo donde Jesús o los discípulos hayan decidido quejarse, pero sí muchos donde se postró de rodillas a interceder, viajó por los pueblos a sanar enfermos, visitó multitudes para hablarles del reino de Dios y cambió la historia del mundo. Lo mismo hicieron quienes luego se llamaron Cristianos o sea seguidores de Cristo.

Puedes pensar que solo soy un soñador. Pero como dijo John Lenon: no soy el único.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es extraño hace tiempo estaba pensando en algo parecido, pero mi pregunta era por que lo humanos tenemos tanto esa maldad, y si es la indiferencia , pero mas que la indiferencia es "el siempre buscar un beneficio para nosotros" (alimentar nustro ego), en todos los actos que hacemos incluso al orar es buscarun beneficio para nosotros, muchas veces la gente que ayuda lo hace para sentirse bien con ellos mismos y no por ayudar, creo que si cada persona dejara de pensar mas en si mismos ,y que alimentaramos nuestro ego con situaciones mas simples , poco a poco el mundo seria mejor, todos los pecados residen en la busqueda de un beneficio para nosotros ...pero es muy dificil romper el ego

Anónimo dijo...

eso q escribio sobre la homosexualidad.. disculpe q le diga pero lo encuentro un cerrado de mente.. xq todas las personas son libres y tienen libre albedrio.. ud kiere q nos preocupemos x los demas.. y en eso estoy de acuerdo cn ud pero si alguien es gay o lesviana eso no ace ninguna diferencia.. uno es bueno o malo dependiendo de la forma de ser.. el entorno en el q fue criado y el sentimiento interno de superarce .. ademas q Dios kiere q seamos felices.. xq no kerria q sus hijos q son homosexuales lo sean??.. es contradictorio.. o hipocrita.. xq es como solo ayudar a los lindos y a los q en verdd tienen problemas .. dejarlos a la deriba y ademas discriminarlos .. lo siento pero no estoy de acuerdo y eso q yo creo en Dios.. kisas me aga mil cuestionamientos sobre el tema.. pero al fin y al cabo creo y eso es todo..

Maite dijo...

disculpe x colocar como anonimo.. aki toy..

jm scaredem crew dijo...

lalibertad no es hacer lo que yo quiera con mi vida,la libertad es una cualida que DIOS nos regalo, y un regalo se debe de cuidar, con esto no quiero decir que estas personas sean malas, ni nada por el estilo, lo que sucede es que no nosotros abusamos de nuestra libertad y la convertimos en libertinaje, o como se le conoce actualemente neuroliberalismo, poder placer y tener, donde todo lo moral ya no importa todo es permitido ejemplo seria es mi vida yo hago lo que quiera con ella, otro ejemplo de frases que se dicen seria total aquien le importa,ignorando que aquien deberia importarle es a uno mismo. y cuales el conflicto del neuroliberalismo LA VERDAD.