jueves, abril 24, 2008

Héroes de Verdad

Un aporte de Gustavo Berlanga (El príncipe):

En esta vida hay un tipo especial de personas; aquellas que se proponer retos, pero nunca los alcanzan. Por ejemplo la corredora Ana Guevara. Esta joven de Sonora México, siempre ha querido ser la # 1 de los 400 metros libres, pero se ha topado con todo en contra, por ejemplo ser la medalla de plata. También tenemos al clavadista Fernando Platas, que en todos los intentos solo a logrado la medalla de plata. Todas estas personas no han logrado alcanzar su reto, pero para algunos son héroes verdaderos.

Pero tambíen tenemos a los súper héroes. Esos personajes de ficción que la televisión nos presenta como la solución para momentos de crisis o necesidad insuperable. Pero esos no son héroes de verdad. Solo existen en el papel. En los momentos más críticos de la historia de humanidad nadie puede contar con Superman, ni con el Capitán América. Así que algunos han decidido pensar que los súper héroes de verdad no existen. Piensan que no hay nadie que tenga los súper poderes necesarios para ayudarlos. A quienes creen así quiero decirles que están equivocados. Si hay un súper héroe de verdad. Si hay alguien al que puedes acudir en momentos de incapacidad o imposibilidad. Su nombre es Jesucristo. El tiene poder sobre el cielo y sobre la tierra. Sobre lo material y sobre lo espiritual. El tiempo y el espacio están en su mano. El es la cabeza de todo principado y toda potestad. El es el único súper héroe verdadero.

Por otro lado quiero decirte que este súper héroe se complace en utilizar hombres y mujeres sencillos para tareas heroicas. ¿Conoces la historia de Gedeón? La Biblia dice en Jueces 6:11 que este joven estaba escondido guardando el trigo, para que los enemigos de su pueblo no se lo robaran. Date cuenta que él no estaba luchando, ni estaba organizando una resistencia; solo se estaba escondiendo. Pero en ese momento de pobreza y debilidad, el ángel de Jehová lo busca y le dice que él es un guerrero valiente. Dios le manda decir que él esta acompañándolo. ¿Te parece absurdo que a un pobre Dios lo llame rico?. ¿O que a un débil Dios lo llame fuerte? ¿O a que a un cobarde Dios lo llame valiente?. No para Dios. Recuerda que él llama las cosas que no son como si fueran. Así que a pesar de que su familia era la mas pequeña de todas las tribus de Israel y que él no veía en sí mismo mayor valor, Dios le da el reto más grande de su vida. Él le pide que reúna un ejército. Pero una vez agrupados los guerreros le pide que deseche a los que no sirven. ¡Y lo abandona el 99% de sus tropas!. Finalmente Dios le pide que pelee contara los guerreros de Madián. ¡Que reto tan grande para un joven que nunca ha peleado! Pero el Dios que llama a labores heroicas, está dispuesto a realizar milagros para respaldar a los que le creen. Así que Dios hace que los guerreros de Madian se destruyan entre ellos, justo cuando Gedeon esta a punto de combatir.

¿Entiendes cuál es el reto que Dios tenía para Gedeón? Él lo estaba retando para que dejara de menospreciarse, para que dejara de ver sus impedimentos y para que comenzara a mirar las capacidades de Dios. Dios quiere de ti algo parecido. Él busca que sepas que aunque las dificultades sean muchas y tus impedimentos sean enormes, Dios mismo te quiere ayudar a alcanzar sus retos. ¿Le creerás?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunado o afortunada eres porque no has generado en mí más que pena. Espero que ningún día tengas conciencia de ti mismo/a y de lo que significas pues las tasas de suicidio en el siglo XXI ya son demasiado altas.
Un cordial saludo.

F.D.A.P dijo...

Querido Hermano, te dejo este Blog para que lo Leas y Lo Medites en tu Corazón.
Yo No Creo en Iluminados…..Tu Sabes que Todos los Hombres Somos Pecadores, pero Sí es Posible, que el Señor nos Abra los Ojos, y Nos de Discernimiento, para que Comprendamos Cabalmente su Palabra.
No Tengo Otra Intención, que No Sea el Divulgar esta Información.
Que Dios los Bendiga.

TodoGospel by Rachel dijo...

Hola Amigos!! Desde Argentina los saludo y felicito por esta pagina... Espero puedan visitar las mias. Bendiciones!!

Los agregué en los links.

Anónimo dijo...

Estimados hermanos, visite esta pagina porque estoy buscando un consejo y ayuda. Tengo un amigo que esta en drogas y alcohol. Le hable de Dios pero me dice que no quiere saber nada con religion. y a pesar de que le he explicado que Dios quiere una relacion con el hombre, este muchacho no entiende.
Me gustaria saber sobre algún lugar de rehabilitación cristiano o que consejo me pueden dar para esta persona ya que la aprecio mucho pero veo que no hace nada para salir de ese pozo y me preocupa.
LEs mando un fuerte abrazo.
Si quieren responderme personalmente les dejo mi correo: tamaranet@hotmail.com
Muchas Gracias

Nicole R. Hill dijo...

I was so happy to see my most loved bloggers back to posting this top-10-writers.com week. Don't hesitate to share some you could call your own most loved like in the post.

Unknown dijo...

Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.