lunes, febrero 27, 2006

¿Quien es Jesús? (Parte 4)

Ahora que quedó claro que Jesús de Nazareth sí existió, y que los hechos que la Biblia narran acerca de él sí fueron ciertos, analicemos ahora que posibilidades hay acerca de Jesús.

Posibilidad No.2. Jesús fué un mentiroso. Es decir que él dijo no eran ciertas y él conocía que lo que él enseñaba, eran mentiras totales o parciales. Es decir que él engaño intencionalmente al pueblo que lo escuchaba.

¿Tú que crees?
  1. ¿Sabías que aún los filósofos contrarios al cristianismo hablan de Jesús como una de las personalidades más moralistas de la historia de la humanidad?
  2. ¿Sabías que en el juicio que le hicieron para poder condenarlo nínguno se pudo levantar y llamarlo mentiroso? ¡Tal era su integridad! Y sobre todo recuerda que la mentira era un pecado bien identificado por la ley judia. Mateo 26:59-61 "Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo."
  3. ¿Sabias que cuando Lázaro el amigo de Jesús estuvo muerto varios días, cuando llegó Jesús le dijo a las hermanas de Lázaro "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" Juan 11:25-26. ¿Tu le creerías ? Piensa bien en las implicaciones. Su hermano está muerto y lleva varios días enterrado. Entonces se aparece ese hombre llamado Jesús y les dice estas palabras. De pronto podrías argumentar que en el dolor uno está dispuesto a creer cualquier cosa. Pues precisamente una de las hermanas había dicho antes "yo se que resucitará en el día postrero". Es algo así como lo que hoy decimos cuando perdemos un ser querido. Decimos que él nos esta viendo desde el cielo, que su presencia siempre nos acompañara, etc. Pero ¡MIRA LOS HECHOS!, después de esto Lazaro ¡RESUCITÓ! ¡Y no duró vivo 10 minutos! Ahora dime si Jesús fue o no fué un mentiroso? Los hechos hablan por él.


Conclusión: Es imposible que Jesús fuera un mentiroso. Los hechos, su vida y sus contemporaneos (creyentes y no creyentes) niegan algo tan absurdo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pecadores, abominadores si no se arrepinten de esto escrito se iran al infierno y moriran eternamente y para siempre

JESUS NO ES MENTIROSO EL AHORA REINA EN SU REINO.

JESUCRISTO ES EL UNICO SALVADOR DE LAS VIDAS Y ES DIOS.

ARREPENTIOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTA CERCA

Anónimo dijo...

muy mal wil estas equivocado necesitas arrepentirte antes de que caiga la ira de Dios sobre ti.

Y si no lo sabias DIOS, si DIOS es mas grande y poderoso que tu y el amor que el trae puede cubrir millones y millones de pecados y ese amor puede cubrir todo los pecados que se han hechos en el mundo y que tu haces en contra de el DIOS puede perdonarte antes que sea demasiado tarde solo es de que tu lo decidas y dejes de escribir barbatidades.

Wil dijo...

Creo que no leyeron el artículo completo. Por favor leanlo antes de escribir. El artículo está hecho para demostrar de maner lógica que JESUS NO ES ni tampoco FUE un mentiroso. De hecho en la conclusion y ultima frase del artículo dice textualmente "Conclusión: Es imposible que Jesús fuera un mentiroso. Los hechos, su vida y sus contemporaneos (creyentes y no creyentes) niegan algo tan absurdo. "

Por favor lean todo el artículo antes. Para eso deben dar click en LEE TODO EL ARTICULO.

Wil dijo...

Por favor, dense cuenta que esto es una serie. Así que si hubieran leido los artículos 1,2,3,4,5,6,7,8, 8.5, 8.6 y 9 se darían cuenta que están escritos para explicar detalladamente que:
1. Jesus SI EXISTIO.
2. Jesus NO es un MENTIROSO.
3. Jesus NO es solamente un profeta.
4. Jesus SI es el MESIAS
5. Jesus ES el SALVADOR del MUNDO.

Asi que si despues de leer y entend toda la serie siguen pensando que escribo barbaridades, no duden en quejarse. Pero por favor, LEAN TODO ANTES!