martes, marzo 14, 2006

¡Quiero comenzar una nueva vida!

¿Has pensado en lo bueno que sería devolver el tiempo, volver a nacer y cambiar esas cosas de tu vida que tanto te duelen? ¡Sería espectacular! A veces me doy cuenta que llevo años cargando cosas dentro de mi que me hacen mucho daño. Son esas cosas que muchos no alcanzan a ver, pero que daría cualquier cosa por deshacerme de ellas. Algunas veces veo rencor, ira, dolor, angustía, temor, tristezas, hábitos dañinos, herencias de maldición, etc. Tal vez te sientas identificado y pienses que necesitas un sicólogo, un médico, o sólo alguien que te escuche. Tal vez tengas razón. Pero antes de proseguir buscando respuestas, escucha las palabras que el Hijo de Dios tiene para tí.

La Biblia dice en Juan 3:3-

v3 "Jesús le dijo: Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. " Dios quiere darte una oportunidad milagrosa y la llama nacer de nuevo. Esta oportunidad te permitirá comenzar una nueva vida originada desde tu interior y no desde el exterior. ¿Sorprendido?

v4 "Nicodemo le preguntó: ¿Cómo puede alguien ya viejo volver a nacer? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre?" Es un hecho milagroso, prometido por Jesús y experimentado por millones durante siglos. No es una metáfora. Es un milagro espiritual. Yo mismo soy una prueba de su veracidad. Es un comienzo espiritual que te libera de tus cargas y te convierte en una nueva persona.

v5-7 "Jesús le respondió: Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu. No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo."

La Biblia también dice:

2 Corintios 5 17-19 "Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos."

Recuerda que Dios promete que si te unes a Cristo, vas a comenzar una vida nueva. Es decir si le permites a él gobernar tu vida y ser el dueño de tus sentimientos, acciones, pensamientos e intenciones, entonces vas a tener un nuevo corazón, una nueva esperanza, una nueva vida. Una vida proveniente de Dios. Una vida no de religión, sino de amistad con Dios. ¡Y no es una metáfora! Muchos damos testimonio de que esto es verdad.

2 comentarios:

nohequ dijo...

Mi pregunta es porqué Dios me has dejado sufrir tanto a manos de algo que nuna he querido? Dios que haras con tantas lágrimas que he derramado por esto.... este mensaje es para nuevos pero yo supuestamente conoczco esto y me pregunto por qué no puedo ser feliz

Anónimo dijo...

Senor Dios... YO QUIERO COMENZAR UNA NUEVA VIDA !!!! Ya estoy cansado y cansado de vivir lo mismo y lo mismo... Dios Padre, por favor aceptame como soy, con mis defectos, Quiero Empezar Una Nueva Vida, Por mi propio bien y el de mis hihos y mi familia.... Dios Mio!!! Ayudame Por Favor!!!! Controla mi mente, emociones, sentimientos hazme ser un BUEN hijo tuyo !!! TRANSFORMAME EN UN buen Ser... SIN religion... Sino en ver lo que REALMENTE tu quieres para uno.... Ya estoy cansado de esta vida... de sufrir y sufrir y sin llegar a donde Tu quieres que vaya o llege...En Cristo Jesus...