lunes, mayo 28, 2007

Necesito una esperanza. Parte 2

La Biblia continua esta historia dicendo en Mateo 15:23-28 "Jesús no le hizo caso. Pero los discípulos se acercaron a él y le rogaron: Atiende a esa mujer, pues viene gritando detrás de nosotros.

Jesús respondió: Dios me envió para ayudar sólo a los israelitas, pues ellos son para mí como ovejas perdidas.

Pero la mujer se acercó a Jesús, se arrodilló delante de él y le dijo: ¡Señor, ayúdame!
"

¿Que extraña situación? Supuestamente Jesús había venido para ayudar a la gente, pero cuando esta mujer lo busca, él se rehuza. ¿Te sientes confundido? No te desanimes sigue adelante. Y aunque sientas que es tu misma situación, ten un poco de confianza y continua leyendo.

Tal vez te sientas identificado con la situación de esta mujer. Tus esperanzas se acabaron y te dijeron que buscaras a Dios y que él te ayudaría. Pero hasta ahora parece que él ha sido sordo a tus clamores. Pareciera que él ayuda a otros menos a tí. Y por un momento parece que la respuesta del cielo para ti es un NO.

Por un momento no sabes que pensar. Quieres olvidarte de Dios. Quieres decirle que por dignidad ahora te retirarás de su presencia. Quieres decirle que no le vas a rogar. ....Pero el dolor es tan grande... además sabes que en ningún otro lado hay esperanza. Sabes que la única oportunidad que queda está en manos de Dios. ... Entonces te despojas, te humillas y decides suplicarle. Decides arrodillarte, y aunque parezca muy humillante, ya no queda mas opción...¿Qué puedes perder?

No te desanimes sigue leyendo.

No hay comentarios.: